Vero cerca de Amealco, San Juan del Río olvidado

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2019
Guardar
vero-cerca-de-amealco-san-juan-del-rio-olvidado
vero-cerca-de-amealco-san-juan-del-rio-olvidado
San Juan del Río, 13 Marzo 2019.- La diputada por el VIII Distrito Verónica Hernández Flores, solo acudió el día de la inauguración a su ‘casa de enlace’ en San Juan del Río, por lo que no ha cumplido el compromiso de cercanía y apoyo a los ciudadanos que votaron el pasado julio para que obtuviera el triunfo.

Y es que hoy se cumple un mes de que la legisladora, representante del octavo distrito, que comprende los municipio de Amealco y San Juan del Río, inauguró un local donde se supone que atendería de manera personal a la gente, sin embargo no se ha vuelto a parar.

Se sabe que la legisladora le está echando toda la carne al asador en el municipio de Amealco, donde pretende gobernar para el 2021.

Su oficina en San Juan del Río está prácticamente abandonada y solo se le ha visto en alguna ocasión acompañando a la autoridad municipal en alguno evento, ya que la mayor parte de su tiempo lo dedica a recorrer y llevar apoyos a la gente del municipio donde tiene objetivos políticos futuros.
“Solo hemos entregado dos apoyos de 2 mil pesos a delegados para las fiestas patronales de las comunidades”, señaló su asistente en la dichosa ‘casa de enlace’, ubicada en las inmediaciones del Boulevard Alfonso Patiño.

Ya en confianza, la encargada de la oficina refirió que solo llegan a presentarse dos o tres gentes, unas para que les entreguen 2 mil pesos para las fiestas patronales de las comunidades que representa y otras para solicitar apoyo para el día del niño, de la educadora y de las madres.

Vero cerca de Amealco
A través de un boletín, la legisladora destaca sus acciones del programa “Vero Cerca de Ti”, como parte del programa “Diputada en tu calle”.

El documento refiere que la legisladora de manera personalizada a atendido las principales inquietudes de la población, que van desde asesorías jurídicas, apoyo para fiestas patronales, gestiones de infraestructura educativa, entre otras.

El programa ha sido ejecutada en diversas comunidades del municipio de Amealco, como La Piedad, El Rincón y San Ildefonso; donde de manera particular la diputada canaliza las necesidades al gobierno local o estatal, además de fungir como gestora de la ciudadanía para la consolidación de programas sociales.

Vero Hernández manifestó que uno de los principales objetivos es acercarse a la ciudadanía, a efecto de brindar una solución a su necesidad, así como ser un vínculo entre las dependencias, sin embargo en San Juan del Río, que ya no le genera beneficios políticos, permanece en el abandono.