Resuelven con dialogo “la toma de instalaciones” en la Escuela Normal de San Juan del Río

05 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Jun 13.- Durante la tarde noche de este martes 4 de junio y tras llegar a un arreglo definitivo con autoridades educativas de Gobierno del Estado, las 35 alumnas que tomaron las instalaciones de la Escuela Normal “Andrés Balvanera” en San Juan del Río, -por mantener discrepancias escolares con la Dirección de la Institución- decidieron reabrir los accesos del plantel educativo, el cual permaneció cerrado tan sólo algunas horas.

Por medio de un comunicado de prensa, las alumnas de la licenciatura en Educación Preescolar,detallaron con precisión que el conflicto logró llegar a un buen término, justo en el momento cuando se el director de la Escuela Normal Miguel Ángel Oceguera aceptó la petición de que la profesora Carmen Becerril, quien impartía el Taller de Diseño de Actividades, no fuera contemplada como asesora en el proceso de prácticas que están a punto de iniciar.

“Reconocemos que a nivel nacional la situación de las Escuelas Normales es crítica más aún cuando somos nosotros los que vamos a ejercer esta profesión y seremos los responsables de la educación de otras personas. Por eso siempre nuestra propuesta se basó en solicitar que la maestra mencionada quedara exenta como asesora del grupo, y así evitar represalias para cualquiera para nosotras”, resaltó Jacqueline González, líder estudiantil de la Escuela Normal del Estado.

El comunicado redactado por las próximas licenciadas en educación preescolar, agrega que la única intención de haber comenzado el movimiento fue mejorar la calidad académica de la institución; “En ningún momento hemos solicitado plazas automáticas interinatos, o nos hemos mostrado en contra de la evaluación de los docentes. Nuestro principal objetivo fue siempre culminar nuestros estudios, dentro de una institución de la cual nos sintamos orgullosas, pues se ha caracterizado por tener un excelente nivel en el Estado”, reconoce el documento. rotativo/Claudio Osornio