Descargan basura “otros municipios” en San Juan del Río

05 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Jun 13.- Manuel Camacho Ramírez, Secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, reconoció que el concesionario del Relleno Sanitario, en esta demarcación, ha venido permitiendo que otros municipios -algunos de ellos inclusive de otros estados de la República Mexicana- hagan uso de dicho espacio dedicado a la confinación de basura.

El funcionario explicó que debido al proceso de licitación por el cual el concesionario logró la adjudicación de este servicio municipal, se estableció la permisividadpara que el Relleno Sanitario de San Juan del Río, reciba residuos sólidos de otras municipalidades, inclusive de residuos de origen industrial. En ese contexto Manuel Camacho, resaltó que la concesión del Relleno Sanitario, está signada hasta el 2018 y con capacidad de ampliar el convenio.

“Nos queda claro que el concesionario tiene esa facultad porque justamente tiene la tutela de esa concesión y se convierte en un inmueble de propiedad privada. Hasta donde tenemos entendido es que la persona propietaria de ese lugar tiene la posibilidad inclusive, de prestar el servicio a empresas privadas y también a otros municipios”, refirió el funcionario municipal.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, indicó que el Ayuntamiento no cuenta con la facultad para realizar una inspección al interior del Relleno Sanitario de esta localidad, con la finalidad de verificar el espacio disponible que aún tiene dicho inmueble.

Por ello, reconoció que sólo el empresario propietario de la concesión, es el que tiene la posibilidad de llevar a cabo dicho estudio y en base a los resultados del mismo, valorar la capacidad que aún pudiera llegar a tener.

“El único que puede hablar de este tema es el concesionario, y él es que puede tener capacidad de decidir si se hace el estudio, que desde mi punto de vista es pertinente, pero insisto en que el Ayuntamiento es sólo un cliente más de este proveedor”, agregó Camacho Ramírez. rotativo/Claudio Osornio