Incrementan 30% ventas de mariscos por cuaresma en San Juan de Río

12 de Marzo de 2019
Guardar
incrementan-ventas-de-mariscos-por-cuaresma-en-san-juan-del-rio
incrementan-ventas-de-mariscos-por-cuaresma-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Marzo 2019.- Con el inicio de la cuaresma la venta de pescados y mariscos ha incrementado hasta 30% en los principales mercados del municipio, indicó Ismael Velázquez, locatario del mercado Reforma.

Dijo que, aunque venden productos del mar durante todo el año, la temporada de cuaresma es su mejor época, cuando las ventas de moluscos incrementan debido a que sustituyen la carne de res y puerco.
“Nosotros vendemos todo el año, sin duda esta es la mejor temporada porque logramos incrementar nuestras ventas de 30 hasta 40 por ciento”, refirió.

Indicó que los días que se registra mayor demanda son jueves y viernes, que es cuando las personas acuden a comprar los insumos para la preparación de los alimentos, sin embargo, dijo que durante la Semana Santa la demanda aumenta.

“En la semana mayor se registran más ventas no sólo jueves y viernes pues mucha gente está de vacaciones o tienen visitas, entonces compran mayor cantidad de pescados o mariscos”, expresó.
Aseguró que durante la temporada de cuaresma no habrá incremento en el precio de sus productos y que seguirán manteniendo los mismos del año pasado con el propósito de apoyar a la economía familiar.

“No está bien subirlos solo porque es cuaresma y la gente lo busca, nosotros mantenemos los mismos precios del año pasado, la mojarra y el filete si subieron, pero no por la temporada de cuaresma desde el año pasado tenemos estos precios” apuntó.



Refirió que sus precios son accesibles al bolsillo de las familias, pues en el caso de los filetes los precios van desde 90 hasta 170 pesos el kilo, dependiendo el tipo de pescado, además de contar con gran variedad de mariscos como pulpo, camarones, ostiones, etc.

Finalmente invitó a los consumidores a ubicar los establecimientos que cumplan con las normas de salubridad para evitar el consumo de productos en mal estado que desencadenen enfermedades gastrointestinales.