Cumplen usuarios de JAPAM pago de servicios en San Juan del Río

JAPAM
La JAPAM agradece a los usuarios que han cumplido con su pago de agua a la fecha, su contribución abona a la prestación de calidad de este servicio.

San Juan del Río, 12 Marzo 2019.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) agradece a los más de 56 mil 600 usuarios que han cumplido con su pago de agua a la fecha, ya que su contribución abona a la prestación de calidad de este servicio en los hogares sanjuanenses.

El organismo responsable de proveer los servicios de agua potable y alcantarillado, reconoció el alto nivel de cumplimiento en el último mes, superando los usuarios cumplidos comparado con el mismo mes en el año pasado, aún y cuando se realizó un ajuste en las tarifas, lo que asegura que demuestra la confianza que la gente tiene en el organismo operador.

Recordar que este ajuste se tuvo que hacer ante el incremento en el precio de los insumos, de los materiales de instalación y equipos, así como el alza en los costos de energía eléctrica y gasolinas; aunado a la disminución en el presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a este organismo y el recorte de programas federales de apoyo a los Municipios en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Lo anterior para permitir seguir efectuando los procesos de extracción, saneamiento y suministro del agua, afectando lo menos posible la economía de los usuarios y garantizando que el agua la pudieran disfrutar las 24 horas del día y no por tandeo como ocurre en la Ciudad de México y en otras partes del país.

“El sistema de tandeo no es una solución ya que representaría gastos superiores para la población, porque para mantener un servicio constante a través de este esquema, el usuario debe instalar sistemas de almacenamiento más grandes, como cisternas y tinacos de mayor capacidad, que le permitan contar con el servicio de agua”, señaló el Director de la JAPAM, Carlos Camacho Durán.

Por ello, el pago puntual de los usuarios hace posible que se siga brindando un servicio de calidad en materia de extracción, saneamiento y suministro del agua, además de los costos que implican la operación y mantenimiento de instalaciones, reparación de fugas, pago de salarios y la cobertura de aquellas acciones destinadas a mejorar, ampliar o renovar el proceso de saneamiento de las aguas residuales, a fin de eliminar los contaminantes en el ambiente y los mantos acuíferos.