El transporte público, ‘dolor de cabeza’ para la movilidad en San Juan del Río

11 de Marzo de 2019
Guardar
el-transporte-publico-dolor-de-cabeza-para-la-movilidad-en-san-juan-del-rio-1
el-transporte-publico-dolor-de-cabeza-para-la-movilidad-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 11 Marzo 2019.- El transporte público en San Juan del Río sigue siendo un ‘dolor de cabeza’ que afecta cotidianamente y en horas pico, la movilidad de miles de automovilistas que diariamente circulan por la Ciudad.

Y es que a pesar de que los concesionarios se han comprometido a mejorar el servicio de transporte, es evidente que algunos conductores se encargan no solo de desquiciar la circulación vehicular en las principales arterias, sino de violar las normas de tránsito que en San Juan del Río no hay quien las sanciones.

De acuerdo al regidor de la comisión del Transporte y Movilidad en el municipio, Eric Juárez Luna, se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo para que autoridades y concesionarios, mejoren el servicio, sin embargo los ‘intentos’ han resultado un fracaso.

Fue en el pasado mes de diciembre cuando el Instituto Queretano del Transporte (IQT) autorizó los incrementos a 10 pesos la tarifa general y cuatro con descuento para las personas con discapacidad y de la tercera edad, con el ofrecimiento de que los concesionarios iban a mejorar el servicio.

Transporte público hace parada de ascenso y descenso a mitad de la calle.

Sin embargo solo fueron ‘buenos deseos’ de fin de año, que los transportistas en el municipio siguen sin cumplir, debido a que solo han transcurrido poco más de dos meses y a los usuarios ya se les olvidó reclamar.

A diario podemos tener el reporte de conductores que violan el reglamento, no solo al pasarse los semáforos en rojo y poner en riesgo a los usuarios, sin al ‘jugársela’ con las líneas rivales para ganarles el pasaje.

Además de las paradas para acenso y descenso en lugares prohibidos y en doble fila, lo que también genera graves problemas de movilidad en la Ciudad.

Erick Juárez Luna, en su oportunidad declaró en defensa de los transportistas, que los concesionarios estaban comprometidos a mejorar el servicio derivado del incremento al pasaje, sin embargo los usuarios coinciden en señalar que los conductores continúan actuando con las viejas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía que utiliza el transporte urbano.

Refieren que al momento de abordar o descender de la unidad, los conductores se arrancan de manera intempestiva, por lo que muchas personas han llegado a caerse y hasta lastimarse y sobre todo cuando se trata de personas adultas mayores o de la tercera edad.

Además de la música a todo volumen, fumando y hablando por teléfono, lo que representa un grave riesgo de que se registren accidenten que ponen en peligro la integridad de los usuarios.

De ahí que solicitan ya no a las autoridades locales, sino a las del Instituto Queretano del Transporte, para que realice operativos de supervisión e incluso módulos de quejas para que los usuarios puedan denunciar en su oportunidad las irregularidades en el servicio.

Otra problemática que los usuarios denuncian, es el mal estado de las unidades, que muchas de ellas, ya no tienen asientos completos o al momento de que la gente se sienta, llega a lastimarse con los alambres o clavos de los parches.