Conductora causa accidente sobre la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
11 de Marzo de 2019
Guardar
accidente-mexico-queretaro-2
accidente-mexico-queretaro-2
San Juan del Río, 11 Marzo 2019.- Impresionante choque por alcance, en el que participaron tres vehículos, se registró en el kilómetro 146 de la Autopista México Querétaro, antes de llegar a la caseta de peaje en Palmillas.

NOTA RELACIONADA: FALLECE MENOR DE 10 MESES EN HOSPITAL

En este accidente resultó lesionada una mujer de entre 28 y 30 años de edad y una menor de 10 meses, que de acuerdo a los familiares, se reportaba como grave.

Información obtenida en el lugar del accidente, refiere que un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con placas para Querétaro, era manejado a exceso de velocidad por una mujer.
Al llegar al punto señalado, se impactó de lleno contra una camioneta Nissan tipo Pick up doble cabina donde viajaba una familia y que fue proyectada contra el talud del divisor central de la carretera.
Antes de detenerse, la conductora del Jetta con placas de circulación ULS-82-99, para Querétaro, también se colisionó contra un vehículo marca Chevrolet color rojo, con placas NHX-78-14 para el Estado de México, que se encontraba un poco más adelante.
Y es que la información refiere que ante la proximidad de la caseta de peaje, el tráfico en dirección a la Capital del Estado se encontraba prácticamente detenido, por lo que se presume que la conductora del Jetta, manejaba a exceso de velocidad y por alguna razón se distrajo, por lo que no tuvo tiempo de frenar y se estrelló de lleno contra la camioneta.
Del brutal golpe los vehículos fueron proyectados a unos 50 metros, por lo que las autopartes quedaron regadas a lo largo de la cinta de rodamiento.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, que atendieron a las víctimas y trasladaron a la conductora del Jetta y a la menor de edad, a un centro hospitalario de San Juan del Río.
Familiares de la pequeña que viajaban en la camioneta Nissan, refieren que la conductora del vehículo los proyectó varios metros y terminaron impactados contra el talud de tepetate, por lo que la niña se impactó contra el parabrisas, resultando gravemente lesionada.
Hasta el momento de la cobertura de este percance, todavía no hacía presencia la Policía Federal, sin embargo se dijo que debido a que las personas lesionadas estaban graves, se iniciaría una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.