Se gradúan paramédicos de Cruz Roja San Juan del Río y Tequisquiapan

10 de Marzo de 2019
Guardar
se-graduan-paramedicos-de-cruz-roja-san-juan-del-rio-y-tequisquiapan6
se-graduan-paramedicos-de-cruz-roja-san-juan-del-rio-y-tequisquiapan6
San Juan del Río, 10 Marzo 2019.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Rodrigo de Villasante y Eugenio Demeneghi Zilly, presidente local de Cruz Roja San Juan del Río, encabezaron la ceremonia de graduación de 8 Técnicos en Urgencia Médicas correspondientes a la generación 18 de este municipio, y la cuarta generación de Cruz Roja del municipio de Tequisquiapan.

Los nuevos paramédicos debieron de acreditar satisfactoriamente las diversas asignaturas durante los 18 meses del curso de Técnicos en Urgencias Médicas.

Esfuerzo que se vio coronado con una emotiva ceremonia en el Portal del Diezmo, acompañados por la familia Cruz Roja y los familiares de los nuevos elementos de la benemérita institución.

Eugenio Demeneghi Zilly, felicitó a los graduados y reconoció el enorme esfuerzo realizado por los jóvenes ya que, aseguró, acreditar el curso para integrarse como Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja no es fácil de superar, por lo que se siente confiado en la preparación académica.
“Los invitamos a ser orgullo de la institución y un pilar del servicio en las comunidades donde presten su servicio”

Por su parte Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal de Cruz Roja Querétaro, y Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, hizo saber a los graduados sobre la gran responsabilidad que adquieren y los invitó a que sigan superándose, a que luchen por sus sueños tal y como ya lo han logrado muchos compañeros de la institución.

Enfatizó el delegado en la importancia del área de capacitación y el esfuerzo que se realiza por incrementar el nivel del servicio pre hospitalario, y de esa manera subir la expectativa de vida de las personas que pudieran sufrir un percance o una emergencia.

“Tenemos una responsabilidad muy grande, todos nosotros. Por ser mejores cada día, por poner en alto el nombre de la Cruz Roja. Por salvar más vidas y por tener esa fraternidad y hermandad, y calidez que ustedes acaban de demostrar. Eso es la Cruz Roja”.
TEQUISQUIAPAN
Oswaldo Badillo Ángeles
Daniela Santos Trejo
María Teresa Bautista Trejo
María Dolores Pérez Sandoval

SAN JUAN DEL RIO
Daniel Chávez salinas
Karina Hipólito Martínez
Carlos Javier Trejo Martínez
Lina Estefanía Carrillo Guízar

Al evento acudieron también Jessica Moncada de Villasante y Anita Rivero Ortega, coordinadoras de Damas Voluntarias de la Delegación Estatal Querétaro y de la Delegación San Juan del Río.

Así mismo estuvieron presentes Andrés Ocadiz Amador, Coordinador Estatal de Capacitación; Edgardo Peña López, y la Tum Alondra Álvarez Carmona, de la Delegación Tequisquiapan; por parte de la coordinación de Capacitación de San Juan del Río estuvieron Antonio Espíndola Morales y el Tum Carlos Eduardo Salazar Trejo.

Archivado en