Asaltan a pareja que retiró suma de dinero de banco en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Marzo de 2019
Guardar
asalto-san-juan-del-rio
asalto-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Marzo 2019.- Un hombre y una mujer, que habían retirado una cantidad no especificada de dinero de una sucursal bancaria en San Juan del Río, fueron interceptados sobre la carretera a Palmillas-Toluca y despojados del efectivo por los delincuentes, quienes lesionaron de un disparo de arma de fuego al conductor.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29.5 de la carretera federal, en dirección al Estado de México, antes de llegar a la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte.

Las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color azul, con placas para el Estado de México, de donde se presume que eran originarios.

En ese lugar, los ocupantes del Jetta, la pareja fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo, por lo que una vez que se detuvieron, a punta de pistola les exigieron el dinero que habían retirado de una sucursal bancaria Santander, en San Juan del Río.

El momento del atraco, el conductor trató de oponerse, por lo que los delincuentes habrían realizado dos disparos de arma de fuego, resultando lesionado el conductor.

Derivado de los hechos, vecinos de la zona solicitaron el auxilio de una ambulancia para que atendiera al lesionado, que fue trasladado a un centro hospitalario de San Juan del Río.

La zona fue acordonada por la Policía Federal y se dio intervención a la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado, quienes se constituyeron en el sitio junto con peritos en materia de criminalística para las diligencias correspondientes.

Sobre el monto de lo robado no se tuvo mayor información, sin embargo se confirmó que se había tratado de un asalto, donde el conductor del Jetta había resultado lesionado, mientras que los delincuentes huyeron sobre la misma carretera en dirección al Estado de México.

Archivado en