Obligan a negocios pagar SIEM a la CANACO San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Marzo de 2019
Guardar
obligan-a-negocios-pagar-siem-a-la-canaco-san-juan-del-rio
obligan-a-negocios-pagar-siem-a-la-canaco-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Marzo 2019.- Comerciantes de San Juan del Río, rechazan pagar una supuesta ‘afiliación obligatoria’ al SIEM, que realiza la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio.

Aseguran que el personal supuestamente es enviado por al dirigencia local que encabeza Roberto Domínguez Hernández y que les están exigiendo el pago inmediato de 300 pesos en efectivo.

Los comerciantes señalan que desconocen la finalidad de esta ‘afiliación’, que refieren es muy sospechosa, ya que los supuestos ‘agentes de la CANACO’ en San Juan del Río, les exigen el dinero en efectivo.



“No hemos recibido un comunicado de la cámara, mucho menos conocemos al dirigente porque no se ha parado aquí y ahora nos exigen que paguemos una cuota que no sabemos a la bolsa de quién va a dar”, dijo un comerciante que acudió a este medio a poner su queja.




De esta manera, pudimos constatar que el supuesto personal de la Cámara Nacional de Comercio local, ha estado acudiendo a diversos negocios, sobre todo en la zona oriente y les han estado exigiendo el pago de 300 pesos para estar ‘amparados’ por la CANACO.

Sin embargo el presidente de este organismo en San Juan del Río, hasta el momento no ha dado a conocer que haya iniciado una campaña de recaudación o cobro del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), lo que también es tomado por los comerciantes, como un posible fraude, que no piensan caer.

Archivado en