Inicia CANACINTRA jornada de Salud y Seguridad en San Juan del Río

28 de Febrero de 2019
Guardar
inicia-canacintra-jornada-de-salud-y-seguridad-en-san-juan-del-rio-1
inicia-canacintra-jornada-de-salud-y-seguridad-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 28 Febrero 2019.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y seguridad laboral, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) arrancó por cuarto año consecutivo la Jornada de Salud y Seguridad en el municipio.

El presidente de CANACINTRA José Guadalupe Román Flores, dijo que con esta jornada buscarán llegar a 50 empresas y por lo menos a 4 mil colaboradores, promoviendo acciones para favorecer la seguridad industrial y el cuidado de la salud de los empleados.

José Guadalupe Román Flores, presidente de CANACINTRA.

Reconoció el interés de empresas como Meyh, ABC, Prodea, Kerry de México, entre otras, por darle prioridad a la salud de sus trabajadores, al referir que es fundamental para incidir de manera positiva en los índices de productividad.

“Los empresarios de San Juan del Río estamos conscientes de que la seguridad y la salud garantizan familias estables y mejores empresas”, aseguró.

Indicó que las capacitaciones estarán a cargo de expertos en buenas prácticas para la prevención de accidentes y la aplicación de primeros auxilios, así como la detección de enfermedades como diabetes y obesidad, entre otras.

Luz Virginia Cortés Osornio, Regidora de la Comisión de Salud.

Por otra parte, la regidora de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, dijo que trabajará en conjunto con el sector industrial para concientizar y sensibilizar a los empleados acerca de la donación de órganos.

Aseguró que tan sólo en San Juan del Río existen cerca de 115 pacientes esperando un trasplante de riñón y que a nivel estado son alrededor de 3 mil 88 pacientes esperando el trasplante de algún órgano.

“Estaremos implementando una jornada preventiva en la detección de la insuficiencia renal, Meyh será la primera empresa donde se estará realizando esta intervención”, refirió.

Cortés Osornio dijo que a través del Modelo Integral de Acción Oportuna (MIDO) buscan que los trabajadores sean una población económicamente activa y sana y con ello evitar el ausentismo laboral.

Entre los asistentes estuvieron la Directora del Centro Estatal de Trasplantes de la de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Rosario Hernández Vargas, la Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcia Solórzano Gallego y Tomás Garzas García, representante del sector privado de San Juan del Río.