GPS en patrullas eficientará tiempo de respuesta en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Febrero de 2019
Guardar
gps-en-patrullas-eficientara-tiempo-de-respuesta-en-san-juan-del-rio
gps-en-patrullas-eficientara-tiempo-de-respuesta-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Febrero 2019.- La introducción de GPS a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), permitirá tener en tiempo real, mapeado, la ubicación de cada una de las unidades y en caso de emergencia, saber cuál es la que está más cerca y el tiempo de respuesta.

“Saber cuál es la patrulla que se encuentra más cerca y también poder verificar que si hay un reporte, se despacha del C4 y no llega una patrulla, saber quién estaba cerca y porqué no llegó”.

El edil explicó que sumado esto a las reformas al reglamento de policía que tienen que ver ya con el departamento de asuntos internos, se van a endurecer los procesos al interior de la corporación, pero se seguirá luchando para darles mejores prestaciones a los policías.

El alcalde Vega Guerrero, reconoció que el trabajo en conjunto con el gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en materia de seguridad, está dando resultados.

El edil apuntó que aún cuando San Juan del Río se encuentra en medio de dos estados muy difíciles en materia de seguridad, se está conteniendo la problemática para que no crezca.

Además de que dijo, que con la llegada del gobierno federal, seguramente los delitos federales, sobre todo los derivados del huachicol, tendrían que disminuir, con el trabajo y la inversión en mayor infraestructura que se está realizando.



“Actualmente estamos trabajando en el reclutamiento de más operadores para el 911 en el C4 y no es sencillo porque de cada 25 o 30 aspirantes, solo dos pasan, porque estamos ahora obligándonos a hacer los exámenes de control de confianza también a los operadores del C4”.




Vega Guerrero, subrayó que se está trabajando fuerte en varias estrategias, ampliando la capacidad del C4 pero también con operadores confiables para poderle dar a la gente respuesta y trato mucho más eficiente.

Por último, Memo Vega, dio a conocer que en su administración se han dado de baja por lo menos tres policías de los que hubo pruebas de abuso de autoridad o porque incluso hay evidencia en video de que recibieron dinero.

“Lo que queremos es mandarle a la corporación el mensaje de que contamos con ellos, que cuentan con nosotros, que dependemos los sanjuanenses de ellos, pero que su actitud y su actividad debe ser íntegra, porque si se pudre una fruta pudre toda la canasta, lo que queremos es que haya orden y rigor”, finalizó.

Archivado en