Universidad Tecnológica enfoca carreras a la industria 4.0 en San Juan del Río

22 de Febrero de 2019
Guardar
universidad-tecnologica-enfoca-carreras-a-la-industria-4-0-en-san-juan-del-rio
universidad-tecnologica-enfoca-carreras-a-la-industria-4-0-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Febrero 2019.- Con la llegada de nuevas tecnologías en las distintas áreas de las empresas, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) actualizará los procesos de enseñanza para que los egresados se incorporen de manera exitosa a la Industria 4.0.

La rectora Bibiana Rodríguez Montes, aseguró que constantemente se hacen estudios de factibilidad sobre la pertinencia de los programas educativos que ofertan, así como un análisis situacional de empleos en la región.



“Trabajamos en conjunto con los industriales de San Juan del Río, con las cámaras y con todo el sector productivo de la zona, se evalúa si los programas siguen siendo pertinentes o si deben ser actualizados, ahora con el tema de la industria 4.0 estamos incluyendo nuevas tecnologías en la currícula académica”, manifestó.




Así mismo, refirió que actualmente existe un déficit de Ingenieros en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), por lo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), incluyó en la agenda de trabajo a nivel nacional la promoción de este tipo de carreras y con ello apuntalar a la industria 4.0.

“Creemos que todos los egresados de nuestras instituciones a nivel superior se pueden colocar en cualquier parte del mundo y es importante que las empresas de San Juan del Río se vuelvan altamente atractivas”, puntualizó.

Resaltó que la UT busca vincular a sus alumnos con el Sector Industrial por lo que el 80 por ciento de los estudiantes que realizan su proyecto de estadía se queda a trabajar en la misma empresa.

“Considero que la industria de San Juan del Río ha hecho grandes esfuerzos por promover oportunidades para los jóvenes, tan es así que al menos el 80% de nuestros egresados laboran aquí”, finalizó.