Industriales de San Juan del Río abiertos para recibir a becados de AMLO

Martín García
Periodista
22 de Febrero de 2019
Guardar
industriales-de-san-juan-del-rio-abiertos-para-recibir-a-becados-de-amlo
industriales-de-san-juan-del-rio-abiertos-para-recibir-a-becados-de-amlo
San Juan del Río, 22 Febrero 2019.- El sector industrial en el municipio será receptivo a participar en el programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y de trabajadores inmigrantes, manifestó el Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

El empresario dijo que el programa va encaminado a un sector de jóvenes que más allá del dinero que puedan percibir, los beneficiados tendrán la gran oportunidad de integrarse al sector productivo y convertirse en personas exitosas.

Puntualizó que cada empresa tiene sus propias políticas y reglamentos de contratación y que serán ellas las que definan en determinado momento a quién aceptar en su plantilla laboral.

Sin embargo el líder empresarial en San Juan del Río, manifestó que las empresas están abiertas a recibir a los jóvenes becados, aunque mencionó que debido a la necesidad que tiene la industria de mano de obra, en el municipio debe haber muy pocos jóvenes en esta situación.

De la misma Rivadeneyra Díaz, señaló que se han acercado a las autoridades para obtener más información sobre el programa de empleo a inmigrantes, por lo que una vez cumpliendo las políticas de cada empresa y cumpliendo con la ley, se abrirán las fuentes de trabajo para los extranjeros que se encuentran en el país.



“El talento de donde venga, pueden ser ninis o inmigrantes, gente talentosa es lo que estamos buscando”, subrayó.




Destacó que San Juan del Río es un municipio que constantemente sigue generando fuentes de empleos y nuevas oportunidades para la gente, pero para los industriales sigue siendo un reto debido a que reconoció siguen batallando para la retención del personal.

“Las distintas empresas estamos haciendo programas de retención con mejoras salariales, salario emocional y capacitación para que los empleados opten por quedarse en las industrias”.

La Industria en San Juan del Río genera alrededor de 55 mil empleos directos y una importante cantidad de empleos indirectos.

Manuel Rivadeneyra Díaz, puntualizó que la Asociación de Industriales no solo es representante de la industria en general, sino de los diferentes sectores comerciales con los que han creado una sinergia para beneficio de la ciudadanía.