Descarta José Luis Aguilera réplica en Querétaro de huelga en Tamaulipas

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2019
Guardar
descarta-jose-luis-aguilera-replica-en-queretaro-de-huelga-en-tamaulipas
descarta-jose-luis-aguilera-replica-en-queretaro-de-huelga-en-tamaulipas
San Juan del Río, 21 Febrero 2019.- En Querétaro no habrá una réplica de huelga de trabajadores de la industria como ocurrió en Tamaulipas, manifestó el Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, al referir que existe un blindaje con los sindicatos de trabajadores, que garantiza la paz laboral.

El funcionario indicó que hay apertura de las partes y que hasta el momento se trabaja con los sindicatos y se llevan a cabo negociaciones con 84 empresas, para la revisión de los contratos colectivos, por lo que descarta que vaya a haber emplazamientos a huelga.

Apuntó que los incrementos salariales serán por encima de la media nacional y contrario a lo que sucedió en Tamaulipas, en Querétaro existe un termómetro muy bueno que garantiza la paz laboral.

“Lo que hoy nos interesa a nosotros es que la tranquilidad de los industriales como de los sindicatos siga permaneciendo en Querétaro y en eso estamos de acuerdo todos los que estamos involucrados”, subrayó.

Aguilera Rico, señaló que la dependencia a su cargo se está reuniendo con todos los sectores laborales de la entidad, por lo que ya han sesionado con las mico empresas, estará con la CANACO y CANACINTRA, para estar al tanto de los fenómenos que pudieran estar ocurriendo a nivel nacional.

“Uno el tema de las becas, el tema del gobierno federal, los emplazamientos a huelga que hoy en día lamentamos mucho lo que pasó en Tamaulipas pero que no habrá ninguna réplica para Querétaro”, concluyó.