Querétaro estado de paz y progreso: Roberto Cabrera

21 de Febrero de 2019
Guardar
queretaro-estado-de-paz-y-progreso-roberto-cabrera
queretaro-estado-de-paz-y-progreso-roberto-cabrera
San Juan del Río, 21 Febrero 2019.- El diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, aseguró que a pesar de que Querétaro se encuentra en las zonas limítrofes con entidades en circunstancias de seguridad agravadas como Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, es un estado tranquilo, de paz y de progreso, capaz de atraer inversionistas de todo el mundo.

Refirió que el estado no se distingue por ser origen de la delincuencia organizada y que los indicadores en cuanto al combate delictivo se mantienen sólidos, ya que si bien ha habido sucesos delictivos de alto impacto, son menores a los que hay en entidades como Guanajuato.

“Sabemos que operan porque hay delincuencia organizada en el tema de hidrocarburo, sin embargo, considero que en Querétaro se está sembrando un piso estable que debemos cuidar y esto se consigue trabajando con la sociedad”, subrayó.

Aseguró que Querétaro es un estado robusto en materia de seguridad y que se instalarán en todo el estado cerca de 2 mil cámaras de seguridad, mientras que en San Juan del Río se agregarán más cámaras de video vigilancia.

Apuntó que todas serán monitoreadas por autoridades municipales y estatales, que trabajarán en una sola estrategia y que coadyuvarán el Ejército y la Fiscalía General Autónoma, así como la Fiscalía General del Estado.



“Querétaro está firme en la consolidación de la seguridad, somos un estado seguro gracias a la transparencia y a la casi nula corrupción, por ello todas las fuerzas encargadas de velar por la paz y la tranquilidad como policías municipales, estatales, así como los integrantes de la Fiscalía, trabajarán de manera ordenada y coordinada”, manifestó.




En el caso de los ductos que pasan por territorio queretano, dijo que confía que la empresa PEMEX mantenga el acercamiento con las autoridades y que se continúe con los recorridos y la vigilancia sobre las zonas donde pasan las líneas de hidrocarburo.

“Se ha reforzado la seguridad, vemos sobrevolando helicópteros de la marina, personal de ejército, patrullajes coordinados con elementos municipales y estatales”, expresó.

Finalmente pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación de riesgo a través de la denuncia anónima, refiriendo que la seguridad la hacemos todos y de esta manera se ayuda a las autoridades informando sobre delitos que deban conocerse.

“Los invito a que estemos pendientes de nuestros hijos para que no se enrolen en temas de delincuencia, creo que la mejor prevención social del delito son los valores y el cuidado de nuestros pequeños”, concluyó.

Archivado en