Incendio en San Cayetano alcanza subestación de CFE en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2019
Guardar
incendio-en-san-cayetano-alcanza-subestacion-de-cfe-en-san-juan-del-rio-1
incendio-en-san-cayetano-alcanza-subestacion-de-cfe-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 21 Febrero 2019.- Se registró un fuerte incendio en un lote baldío de la colonia San Cayetano, que se extendió hasta las instalaciones de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra a un costado de Avenida Universidad.

De acuerdo a los vecinos de la zona el incendio inició en un pastizal del lote contiguo a las instalaciones, por lo que debido al viento que se registraba en ese momento, rápidamente el fuego se propagó en una amplia zona.

Personal de un negocio de materiales reciclables que estuvo en riesgo de ser alcanzado por el fuego, participaron con maquinaria y tambos de agua, así como extinguidores para sofocar el fuego.

Sin embargo la fuerza del viendo avivó más las llamas que rápidamente alcanzaron las instalaciones de la subestación de la CFE que afortunadamente no sufrieron afectaciones.
En el lugar también fue utilizada maquinaria pesada para abrir una brecha al fue que amenazaba con llegar hasta el depósito de material reciclable.

Mientras que en la parte central del incendio se consumía un montón de llantas de vehículo y de camiones que se encontraban, lo que generó grandes columnas de fuego y humo.

Los vecinos de la zona se prepararon con botes y cubetas con agua, para sofocar el fuego antes de que llegara a sus propiedades, sin que se hayan registrado daños materiales en alguna de las partes, ya que solo se consumió el pasto y llantas, así como dos vehículo chatarra que estaban en medio de unos de los predios.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos que se dedicaron a sofocar por completo el fuego, lo que minimizó los riesgos. También hubo presencia de la Policía Estatal y municipal.