Clausuran Hielera San Antonio por derrame de amoniaco

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2019
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil
San Juan del Río, 21 Febrero 2019.- Mientras que el propietario de Hielo San Antonio, recibía un galardón de la LIX Legislatura por la trayectoria de esta industria en San Juan del Río, en sus instalaciones se registraba una fuga de amoniaco que obligó a las autoridades a evacuar a por lo menos 350 persona de la zona, en pleno centro de San Juan del Río.

La hielera como se le conoce, fue clausurada por la Unidad Municipal de Protección Civil, debido a que el derrame de amoniaco se habría suscitado ante la falta de medidas de seguridad en las instalaciones.
La contingencia activó los protocolos de Protección Civil en el municipio, por lo que participaron elementos del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública, de Protección Civil local y Estatal, así como de tránsito y de la SEDENA.

De acuerdo al titular de Protección Civil en San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, durante la contingencia tuvieron que cerrar la Avenida Juárez, desde 16 de Septiembre hasta Corregidora.

Las acciones para atender la emergencia implicaron también la evacuación de 350 persona de 15 establecimientos y dos casas, así como de las que en esos momentos iban caminando por la calle.
La información refiere que en el lugar de los hechos fueron atendidas solo cuatro personas que presentaron síntomas de irritación y malestar general, sin que tuvieran que ser trasladadas a un centro hospitalario.

Una vez que el persona de bomberos y de protección civil realizaron los trabajos para descartar cualquier afectación a la gente, lo que duró por espacio de dos horas, la vialidad fue abierta a la circulación y el paso de las personas por la zona.

Lo mismo ocurrió con las personas que fueron evacuadas de sus viviendas y de los comercios aledaños, una vez que no había riesgo alguno por los efectos del derrame de amoniaco.