Inauguran Estancia Infantil Municipal Bätsi en San Juan del Río

20 de Febrero de 2019
Guardar
inauguran-estancia-infantil-municipal-batsi-en-san-juan-del-rio-9
inauguran-estancia-infantil-municipal-batsi-en-san-juan-del-rio-9
San Juan del Río, 20 Febrero 2019.- El presidente municipal Memo Vega Guerrero, en compañía de su esposa Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, inauguraron la primera Estancia Infantil Municipal “Bätsi” al oriente de esta ciudad, la cual brindará atención a niños desde 43 días de nacidos y hasta 2 años 11 meses.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

El presidente municipal, Memo Vega, resaltó el trabajo de la línea de honor por tan importante labor que realizan a favor de las mujeres y hombres que trabajan y no tienen dónde dejar a su hijos en un lugar seguro, por lo que reiteró su compromiso de apoyar en acciones que pueden cambiar la vida de las personas.

“Estoy muy contento porque esa misión de ayudar, hoy con esta Estancia Infantil la estamos cumpliendo, es una gran responsabilidad tener a 60 pequeñitos, hoy celebro que hayamos hecho esta acción, estos niños y niñas merecen todo nuestro respeto y el mejor cuidado”, aseguró.

Refirió que, de no resolverse el debate a nivel federal sobre las estancias infantiles, buscará crear más espacios para que los 800 niños que actualmente son atendidos en las 26 estancias de SEDESOL en el municipio, no se queden sin un lugar seguro mientras sus padres salen a trabajar.

Male Ruiz, Presidenta del DIF municipal.

“Lo más importante que tenemos son nuestros hijos y siempre estarán por encima de todo, agradezco a los papás que confían porque nos están dejando lo más valioso que tienen, que son sus hijos y eso nos hace redoblar esfuerzos para cuidarlos de la mejor manera”, subrayó.

Por su parte la Presidenta del DIF municipal, Male Ruiz, dijo que la Estancia Infantil es un espacio que permitirá apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos y contribuir a su desarrollo brindándoles la seguridad de que sus pequeños estarán en buenas manos.

“Esta estancia representa un apoyo para las familias, en su economía para que este factor no sea impedimento para que sus hijos estén bien cuidados”, manifestó.

Jenny Torres Laguna, Madre de familia.

En su intervención Jenny Torres Laguna, madre de familia beneficiaria de la Estancia Infantil, agradeció al presidente municipal, a su esposa y al personal del DIF, la creación de este espacio que ayuda a las personas de escasos recursos.

“Gracias a Bätsi tenemos una puerta abierta, esta institución nos ayuda a todas las madres trabajadoras y estudiantes a mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.

Alejandra Cortés Sánchez, Subdirectora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil.

Así mismo la Subdirectora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, Alejandra Cortés Sánchez, dijo que la Estancia Infantil Bätsi es un espacio de comodidad y confianza, que cuenta con 10 salas de atención a menores, 6 de ellas son lactantes, dirigidas a los más pequeñitos que van desde los 43 días de nacidos hasta año y medio y 4 salas para niños de 1 año 6 meses a 2 años 11 meses.

Bätsi cuenta con un área de filtro donde una enfermera recibe a los pequeños para corroborar que lleguen en las mejores condiciones de salud, además de cocina donde se preparan los alimentos que los padres de familia mandan a los pequeños y espacios para la estimulación temprana con gimnasio infantil, alberca de pelotas y montables, donde los pequeños disfrutarán grandes momentos, así como áreas verdes.

También estuvo presente la directora del DIF municipal Norma Díaz Martínez, la diputada por el VIII Distrito Verónica Hernández Flores, madres de los menores beneficiados y funcionarios de la administración municipal.