Brutal choque de camioneta en la México Querétaro

20 de Febrero de 2019
Guardar
brutal-choque-de-camioneta-en-la-mexico-queretaro-9
brutal-choque-de-camioneta-en-la-mexico-queretaro-9
San Juan del Río, 20 Febrero 2019.- Fuerte choque se registró en el kilómetro 155 de la autopista Querétaro México, donde una camioneta Volkswagen tipo pick up con placas para el Distrito Federal, se impactó contra una camioneta de tres toneladas.

Durante el percance ocurrido en dirección a la Ciudad de México, el conductor de la camioneta quedó prensado en el interior de la cabina, debido a que literalmente la unidad que manejaba se incrustó bajo la plataforma de la otra unidad.

Al momento del percance pasaban por el lugar varios vehículos con personal militar, por lo que se detuvieron para auxiliar al lesionado y abanderar la zona mientras llegaban los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y de ambulancia CRUM de la SESEQ, así como de urgencias médicas de CAPUFE.



Para rescatar al chofer de la camioneta, el personal del cuerpo de bomberos tuvo que utilizar las quijadas de la vida para poder trozar los postes y lámina de la cabina, mientras que los paramédicos de Protección Civil y de ambulancias CRUM aplicaron suero al lesionado para mantenerlo estable.

Por su parte el personal militar apoyo a la Policía Federal para resguardar la zona y regular la circulación del tráfico, que solo estaba circulando por el carril de alta y el acotamiento.



Luego de casi una hora de trabajo del cuerpo de bomberos para poder liberar de entre los fierros al conductor de la camioneta Volkswagen, fue canalizado a bordo de una ambulancia donde lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario, ya que se dijo que su estado de salud era delicado.



Por su parte el conductor de la camioneta de tres toneladas, solo resultó con algunos golpes en el cuerpo y cara, señalando que se desplazaba de manera normal sobre el carril de alta, cuando sintió un fuerte impacto en la parte posterior.



Se dijo que posiblemente un descuido y el exceso de velocidad a que era conducida la camioneta pick up, ocasionó que se impactara contra la plataforma de la camioneta de carga.

Una vez que el lesionado fue auxiliado y rescatado, la Policía Federal ordenó que las camionetas involucradas en el percance fueran remolcadas del lugar y poco a poco se fue liberando el tráfico en dirección a la Ciudad de México.

Archivado en