Municipio abrirá estancia infantil para hijos de mamás trabajadoras

19 de Febrero de 2019
Guardar
estancia-infantil-2
estancia-infantil-2
San Juan del Río, 19 Febrero 2019.- Con la finalidad de apoyar a las mamás o papás que trabajan o estudian y que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y a bajo costo, el gobierno de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Memo Vega, inaugurará la primera Estancia Municipal denominada “Bätsi”, este 20 de febrero.
 
Esta instalación municipal, que será operada por el DIF Municipal, tiene la capacidad para recibir a 80 niños, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con una cuota mínima de recuperación que va desde los 250 a 500 pesos mensuales, sujeta a estudio socioeconómico, por lo que se convierte en una opción más accesible para la economía de las familias de bajos recursos.
 
Bätsi, que significa niño o niña en otomí, cuenta con personal altamente calificado para la atención de menores, incluyendo 10 educadoras, una enfermera, una cocinera y una trabajadora social.

Además será supervisada por la Subdirectora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), que pertenece al DIF Municipal, así como de la supervisión escolar por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
 
El inmueble, que está ubicado en calle Geranios No. 1, en la colonia Indeco, a un costado de Ciudad Vive Oriente, ofrece 10 salas de atención, de las cuales 6 son para lactantes, desde los 43 días de nacido a 1 año y medio de edad; y 4 de tipo maternal, del 1 año y medio a los 2 años 11 meses, ya que los niños a los 3 años inician su educación preescolar.
 
Además, cuenta con área de filtro o enfermería, donde los niños son revisados desde que ingresan, para verificar que no traigan golpes o marcas o alguna enfermedad que pueda ser contagiada a sus demás compañeritos.
El gobierno de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Memo Vega, inaugurará la primera Estancia Municipal denominada “Bätsi”, este 20 de febrero. 
Los principales requisitos para ser mamá o papá beneficiado, es que trabajen o estudien, así como pasar por un estudio socioeconómico para determinar si se cuenta con la necesidad del apoyo.
 
Cabe destacar que si bien la cuota de recuperación servirá para los gastos de la Estancia Infantil, el DIF Municipal invertirá recursos para subsidiar a las mamás y papás trabajadores, para que este centro de atención infantil pueda operar.
 
Actualmente el cupo se encuentra a un 80% de su capacidad, por lo que aún hay lugares disponibles. La recepción de solicitudes será en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde, directamente en las instalaciones de la Estancia Infantil Municipal.