Incendio consume 10 mil pacas de forraje en Arcila, San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Febrero de 2019
Guardar
mexicanos-producen-en-promedio-10-kilos-de-basura-electronica-al-ano-90
mexicanos-producen-en-promedio-10-kilos-de-basura-electronica-al-ano-90

San Juan del Río, 19 Enero 2019.- Alrededor de 10 mil pacas de forraje para ganado, fueron consumidas por el fuego que se propagó de un incendio registrado en un predio en la comunidad de Arcila.
De acuerdo a la familia afectada, el incendio se registró primero en un pastizal en la zona aledaña y posteriormente debido al viento que prevalecía, se expandió hasta el lugar donde estaban apiladas las más de 10 mil pacas de forraje.
Los afectados señalaron que a pesar de que trataron de apagar el fuego antes de que llegara, no fue posible, por lo que el incendio consumió prácticamente la totalidad de las pacas.

El siniestro estuvo atendido por elementos del cuerpo de bomberos de San Juan del Río y personal de Protección Civil, sin embargo el agua no fue la suficiente para poder sofocar completamente el fuego.

Sin embargo los tragahumo realizaron trabajos de remoción de las pacas para evitar que el fuego se siguiera propagando y alcanzara una vivienda que se encontraba a un costado.

El personal de bomberos señaló que el riesgo para la población se había neutralizado, por lo que también se hicieron trabajos de remoción con maquinaria pesada para poder sofocar por completo el fuego.

También se indicó que los trabajos para dejar completamente apagado el fuego, implicaría por lo menos cuatro horas más, que se sumarían a por lo menos otras tres horas que ya tenían trabajando.

Archivado en