Controlan fuga de gas LP en toma clandestina de PEMEX, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Febrero de 2019
Guardar
controlan-fuga-de-gas-lp-en-toma-clandestina-de-pemex-en-san-juan-del-rio
controlan-fuga-de-gas-lp-en-toma-clandestina-de-pemex-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Febrero 2019.- Autoridades de Seguridad Física de PEMEX, atendieron el reporte de una fuga de gas LP en un ducto que cruza en la comunidad de Palma de Romero, en San Juan del Río.

Se dijo que el reporte fue realizado por el propio personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes al descubrir que se registraba la fuga, solicitaron apoyo al personal de Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, para evitar que se registrara una conflagración.



De acuerdo a la información, la toma fue realizada por los huachicoleros en una zona despoblada conocida como Los Llanitos, en dicha localidad, por lo que no se reportó riesgo para la los habitantes.




Sin embargo se solicitó la presencia de los servicios de emergencia para apoyar en las labores que realizan los especialistas de PEMEX para controlar la fuga y sellar la válvula.

En estos hechos no hubo detenidos, sin embargo también hubo presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona en un perímetro de aproximadamente 300 metros.

Poco después de la intervención, tanto de las autoridades como de los servicios de emergencia, la fuga de gas quedó controlada y se minimizó el riesgo de que pudiera ocurrir una conflagración que afectara la zona.

Mientras que el persona de PEMEX señaló que esperaban que llegara maquinara pesa para poder hacer los trabajos necesarios para el sellamiento definitivo.

Así mismo se dio parte a la Fiscalía Genera de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.