Obras por 40 mdp para dignificar centro de San Juan del Río

San Juan del Río
El alcalde Memo Vega Guerrero, realizará al menos 14 diversas obras para la dignificación del centro de San Juan del Río. Fotos: Archivo.

San Juan del Río, 13 Febrero 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, realizará al menos 14 diversas obras para la dignificación del centro de la ciudad, como parte del plan integral que ejecuta la administración municipal, con una inversión de más de 40 millones de pesos.

El Presidente Municipal, apuntó que el objetivo es embellecer el centro histórico, que es la carta de presentación de San Juan del Río, por lo que además se busca acrecentar las actividades turísticas, comerciales y recreativas en esta importante zona.
Dentro de la primera etapa del Plan Municipal de Obra Pública 2019, se ejecutarán obras solicitadas por los ciudadanos, referentes a la rehabilitación de la carpeta de rodamiento en algunas de las calles más importantes y emblemáticas de San Juan del Río.

Así mismo, la construcción de nuevas vialidades que faciliten el tránsito peatonal y vehicular, así como mejora de infraestructura educativa, entre otras.
“La intención no es sólo embellecer la imagen urbana de la zona centro de San Juan del Río, sino realizar obras que mejoren la calidad de vida de la población sanjuanense, que conlleven a una mejora en la economía de las familias que convergen en esta zona y que sea más atractivo para los visitantes”, precisó Memo Vega.

En breve se dará inicio a la primera etapa de la obra de construcción de una vialidad que conduzca de Avenida Panamericana al Boulevard Paso de Guzmán, habilitado con carpeta asfáltica, guarniciones y alumbrado en alrededor de 500 metros de extensión, para conectar a estas dos importantes vialidades.
Para mejorar la circulación en la zona se realizarán trabajos de rehabilitación de pavimento en las calles de Rayón, Mina, Pablo Cabrera, 20 de Noviembre y Mariano Matamoros, entre otras.

Asimismo, se realizarán trabajos de mejoramiento en la calle Ignacio Pérez, ubicada en la parte posterior de la tienda Salinas y Rocha, en la colonia La Viña.

Además, la escuela primaria “Mártir de Chihuahua” será beneficiada con la construcción de una techumbre, como parte de las obras en materia de mejora de infraestructura educativa.

En el Boulevard Alfonso Patiño se realizará la construcción de instalaciones deportivas, además de la introducción de red de alumbrado público, para brindar una mejor iluminación en la zona que facilite el tránsito peatonal y vehicular en esta importante arteria paralela a la Avenida Juárez.