Gobernador en Tu Calle estará en San Juan del Río

Gobernador en Tu Calle
El programa ‘Gobernador en tu calle’ que arrancó este domingo en la colonia Menchaca y que coordina la SEDESOQ, también contempla a San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Febrero 2019.- El programa ‘Gobernador en tu calle’ que arrancó este domingo en la colonia Menchaca y que coordina la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), también contempla a San Juan del Río.

Y es que de a cuerdo a los lineamientos, suma el trabajo de los gobiernos estatales y municipales, por lo que contempla recorrer los 18 municipios del estado.

El objetivo del gobernador es escuchar las propuestas y necesidades de las y los ciudadanos, acercando los principales servicios estatales y municipales, a través de jornadas comunitarias para impactar a más de 330 localidades y colonias de alta y muy alta marginación prioritariamente.

El titular de la SEDESOQ, Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que “Gobernador en tu calle”, tiene como indicador fomentar la participación de todos, ya que su premisa es asumir la calle como un espacio natural de interacción entre los ciudadanos, el Gobernador y los servidores públicos, para escuchar, organizar y lograr juntos las obras y acciones a favor del bien común.

Asimismo, el funcionario explicó que se trata de atender de manera integral las necesidades de colonias y localidades de alta y muy alta marginación, con acciones contundentes que consideran obra pública, mejoramiento de vivienda; así como intervenciones culturales y deportivas, que mejoren el tejido social en la zona de acercamiento; además de las colonias y comunidades aledañas a las mismas.

Vamos a fortalecer los lazos de cercanía entre sociedad y gobierno, facilitando el acceso a los servicios básicos que ofrecemos, promoviendo además la recuperación de espacios públicos y la convivencia ciudadana, enfatizó el titular de la SEDESOQ.

Cada acción de Gobernador en Tu Calle contempla una estrategia transversal para atender la problemática pública, que será abordada por toda la estructura de gobierno estatal y las municipales, para generar con ello una intervención más amplia.