Afectan enfermedades crónico degenerativas a San José Galindo

Martín García
Periodista
12 de Febrero de 2019
Guardar
afectan-enfermedades-cronico-degenerativas-a-san-jose-galindo-
afectan-enfermedades-cronico-degenerativas-a-san-jose-galindo-
San Juan del Río, 12 Febrero 2019.- Las enfermedades crónico degenerativas, sobre todo de pacientes con diabetes, hipertensión y algún tipo de dislipidemia, encabezan las consultas al sector salud en la comunidad de San José Galindo.

Nancy Guadalupe Jiménez de Santiago, responsable del Centro de Salud en la localidad, dijo que esta problemática afecta sobre todo a las personas adultas y adultas mayores.
Sin embargo destacó que se trata de pacientes cumplidos, que se preocupan por su salud y acuden cada mes a su control, pero la atención médica se extiende a mujeres embarazadas y pacientes con problemas en vías respiratorias.

Destacó la atención a las personas beneficiadas con el programa PROSPERA, con enfermedades también de síndrome metabólico y de obesidad, que son las que tienen que estar sujetas de manera constante a una revisión médica.

La doctora Nancy Guadalupe Jiménez, destacó que ahora con la rehabilitación al centro de salud realizada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, se podrá brindar una mejor atención a los pacientes.

Y es que dijo que la necesidad de servicios médicos son de entre 300 y 400 consultas que solicitan los habitantes de manera mensual y que se incrementan durante la época invernal con las enfermedades respiratorias.

Señaló que la temporada de enfermedades respiratorias no ha terminado, por lo que los habitantes tienen que incrementar las medidas de prevención que se ofrecen en los centros de salud, mediante la vacunación contra la Influenza.

Apuntó que el cambio de administración federal en cuanto al abasto de medicamentos, también afectó al centro de salud, debido a que hubo carencia de medicamentos, sobre todo para los pacientes diabéticos, sin embargo mencionó que ya se ha estado regularizando.