Regidora anuncia jornada de prevención renal en San José Galindo

12 de Febrero de 2019
Guardar
regidora-anuncia-jornada-de-prevencion-renal-en-san-jose-galindo
regidora-anuncia-jornada-de-prevencion-renal-en-san-jose-galindo
San Juan del Río, 12 Febrero 2019.- Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas, como la insuficiencia renal, se realizará la primera Jornada preventiva de enfermedades renales en la comunidad de San José Galindo.

Luz Virginia Cortés Osornio, regidora presidenta de la comisión de salud en el municipio.

La regidora presidenta de la comisión de salud en el municipio, Luz Virginia Cortés Osornio, dio a conocer que esta jornada se realizará en coordinación con la Asociación “Nefrovida” a 100 pacientes con enfermedades de diabetes e hipertensión.

Aseguró que cualquier persona que padezca una de estas enfermedades, incluso ambas, puede participar en esta jornada, siempre y cuando sea mayor de edad y radique en la comunidad.

“Lo que queremos ver es cómo están funcionando sus riñones, pues los pacientes diabéticos e hipertensos tienden a caer en una insuficiencia renal si no llevan el control y tratamiento adecuados para sus enfermedades”, expresó.

Dijo que durante esta jornada se realizarán estudios de laboratorio, así como un estudio antropométrico a fin de detectar la insuficiencia renal a tiempo y con ello evitar que estos pacientes lleguen a una etapa de diálisis o hemodiálisis.
“Queremos hacer conciencia en el paciente de que si no se cuidan van a llegar a una fase donde tendrán que tener una intervención de diálisis”, manifestó.

Dicha jornada se llevará a cabo el 22 de marzo de 08:00 a 12:00 horas y contará con la presencia de especialistas, así como médicos generales y nutriólogos, que les brindarán capacitación a los pacientes sobre cómo deben alimentarse y los cuidados que deben tener y con ello evitar que lleguen a una fase de diálisis o hemodiálisis, que indudablemente afectará su calidad de vida.

Cortés Osornio pidió a la población de San José Galindo, acercarse con el delegado para que les de las indicaciones, ya que para este tipo de análisis uno de los requisitos es presentarse en ayunas.

“Es importante que no falten a la jornada de insuficiencia renal, todo esto es gratuito y es para ustedes”, concluyó.

Archivado en