Entrega Memo Vega obras en Centro de Salud de San José Galindo

Martín García
Periodista
12 de Febrero de 2019
Guardar
entrega-memo-vega-obras-en-centro-de-salud-de-san-jose-galindo-5
entrega-memo-vega-obras-en-centro-de-salud-de-san-jose-galindo-5
San Juan del Río, 12 Febrero 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación del centro de salud en la comunidad de San José Galindo, en donde se invirtieron alrededor de 950 mil pesos.

Al evento acudió el Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Arguello, quien destacó el trabajo que ha realizado el edil para mejorar la infraestructura y los servicios de salud en San Juan del Río.
“Estoy sorprendido y te lo digo abiertamente, eres el primer presidente municipal de los 18 municipios que ha apoyado al sector salud en la construcción y eso se valora y se agradece”.

Dijo que sin duda es una obra que beneficia mucho a la ciudadanía, que está habida de salud y que ha sido de la preocupación del presidente municipal y aunque reconoció que hay carencias en materia de salud, explicó que se está trabajando y se hace una reestructura total en materia de servicios de salud, para ser más prácticos y eficientes, para poder proveer mejores servicios de salud a la comunidad, con más medicamentos y material de curación.

“Aquí no vemos colores ni sabores, la idea es mejorar los servicios y la prioridad son los pacientes”, subrayó.



Por su parte Memo Vega Guerrero, señaló que este evento se trata del programa emprendido por el Estado y los municipios, denominado ‘Alcalde en tu calle’, que es la forma en que se ha venido trabajando, pero que no se le había puesto nombre.

“La idea es estar más aquí, en la calle, en las escuelas, en las comunidades, en las colonias, buscando con ustedes mejorar nuestra calidad de vida”.
Apuntó que hoy se da un paso importante, ya que en conjunto con las autoridades delegacionales, de salud y del Estado, así como con la ciudadanía, se mejorará la atención y servicio que se venía brindando.



Vega Guerrero, destacó que las obras que se realizan son con los impuestos que ha pagado la gente, por lo que se ha brindado mayor atención tanto en materia de salud, educación y obras de infraestructura, que han sido importantes para el desarrollo del municipio.

El presidente Municipal, subrayó que su gobierno con apoyo de la Secretaría de Salud, ha entregado obras en La Valla, San Francisco, San Javier, y se entregarán próximamente en La Llave, Galindo, Arcila y La Estancia, que son algunas de las localidades donde se ha buscado invertir el presupuesto para apoyar a la población.

Aprovechó para recordar que este año se abrió la convocatoria para otras mil becas escolares, que se suman a las 6 mil que ya se venían dando, por lo que invitó a los interesados en este apoyo, a que acudan a la dependencia de gobierno para obtener la hoja de requisitos.



La doctora Nancy Guadalupe Jiménez de Santiago, responsable del Centro de Salud, agradeció al alcalde Memo Vega, ‘por fijar la mirada en Galindo’, al referir que se trata de una comunidad considerada como olvidada por los gobiernos pasados, sin embargo destacó que las obras realizadas, cambiarán la calidad de atención a los habitantes de la localidad.

“Esta obra se hizo pensando en todos ustedes y espero que la disfruten, se construyó la barda perimetral, el cambio de la malla, la construcción de una bodega para los insumos y el arcotecho, que se hizo pensando en los beneficiarios de prospera”.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, señaló que la obra en el centro de salud se realizó con recursos municipales del programa Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM 2018), por lo que se invirtieron 950 mil pesos.

Julio César Ramírez Arguello, Secretario de Salud en el Estado.

Se realizó el mantenimiento general con pintura en el interior y exterior del centro de salud, se construyó una bodega de 14 metros cuadrados, una cubierta de 80 metros cuadrados, así como la barda perimetral, así como iluminación con tecnología Led para mejorar la seguridad del centro de salud.

Aprovechó para referir la obra de empedrado realizada en la calle de El Bordo, donde se invirtieron 500 mil pesos para la construcción de una superficie de 600 metros cuadrados con empedrado y mortero ahogado.

Al evento acudió también el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca, la regidora de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, así como funcionarios de la administración.