El 31 de marzo vence plazo para licencias de negocio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Febrero de 2019
Guardar
el-31-de-marzo-vence-plazo-para-licencias-de-negocio-en-san-juan-del-rio
el-31-de-marzo-vence-plazo-para-licencias-de-negocio-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Febrero 2019.- El Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que el 31 de marzo es la fecha límite para la renovación de licencias de funcionamiento de negocios y establecimientos.

Dijo que el refrendo de los documentos, tanto para negocio como para oficina y de todo tipo de actividades comerciales y de servicios, inició el 2 de enero, sin embargo la campaña va un poco lenta debido a que todavía tienen plazo para realizar los trámites.

El funcionario explicó que ya se han estado acercando algunos contribuyentes y se han expedido algunas licencias, pero la temporada fuerte para los trámites es en el mes de marzo.
“Como se va acercando la fecha del 31 de marzo incrementa la cantidad de gente que acude a realizar sus trámites”, subrayó Rubio Medina.

Destacó que son más de 4 mil licencias de funcionamiento registradas, por lo que se espera que antes de que concluya la fecha de vencimiento para los tramites, la cifra se incremente.

El titular de Finanzas, hizo un llamado a los contribuyentes a que acudan en tiempo para hacer los trámites de las licencias nuevas por apertura de negocios o refrendo, para que al concluir la campaña no vayan a tener algún inconveniente.

Señaló que al acudir antes del 31 de marzo, los contribuyentes también podrán obtener algunos descuentos que hay para la obtención de las licencias de funcionamiento.

Y es que dijo que para los comerciantes que quieran sacar su licencia de funcionamiento y sea un pequeño contribuyente o de régimen de incorporación fiscal (RIF), el costo de la licencia será cero.
“Que no lo dejen pasar, que aprovechen estos contribuyentes que requieren de este apoyo, que vengan a refrendar su licencia y que en caso de que cumplan los requisitos de ser régimen de incorporación fiscal, no tendrá costo la licencia”.

Por último Itzcalli Rubio Medina, también mencionó que a través del programa SARE que es el sistema de apertura rápida para empresas, hay giros de bajo impacto que a través de este régimen los requisitos son mínimos, en el ánimo de mejorar regulatoriamente a los negocios.

Apuntó que en este concepto entran la mayoría de las licencias, que significan alrededor del 95% y que pueden aplicar para el sistema SARE, que simplemente se les pide comprobante de domicilio, que esté el pago del predial y que tengan su factibilidad de giro, con lo que pueden obtener su licencia de funcionamiento.

“N los giros de alto impacto estamos hablando en los lugares donde se vende alcohol, empresas, gasolinerías, escuelas, hospitales, farmacias y negocios con venta de bebidas alcohólicas, que requieren un dictamen de Protección Civil”, que subrayó requieren una revisión más estricta.

Archivado en