Capacitan a ciudadanos en primeros auxilios en San Juan del Río

07 de Febrero de 2019
Guardar
luz-virginia-cortes-osornio-regidora-comision-salud
luz-virginia-cortes-osornio-regidora-comision-salud
San Juan del Río 7 Febrero 2019.- Con la finalidad de proteger a los menores de edad a través de la prevención de accidentes en el hogar, la regidora de la comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, ha llevado capacitaciones de Primeros Auxilios a las comunidades de San Juan del Río.

Refirió que este programa se realiza de manera conjunta con la coordinación de juventud de la delegación de la Cruz Roja de San Juan del Río y Protección Civil, quienes les enseñan a los niños todo lo necesario en primeros auxilios, pues es la atención inmediata que deben recibir en el hogar, o en la comunidad antes de que pueda llegar una ambulancia.

Dijo que el objetivo es llevar la capacitación a las 84 comunidades de San Juan del Río, de las cuales hasta ahora han atendido a La Mesa, Barranca de Cocheros, El Granjeno y Puerta de Alegrías, y la siguiente capacitación será en la comunidad de Los Cerritos San Miguel.



“Estamos entregando en cada comunidad un botiquín de primeros auxilios que trae lo necesario para poder brindar atención, este se le entrega al delegado o subdelegado para uso de la comunidad”, expresó.




Aseguró que en cada comunidad buscan darle difusión a través de volantes en las principales tiendas y a través de la autoridad auxiliar, además del perifoneo que se realiza días previos a la capacitación.

Cortés Osornio dijo que la respuesta de la ciudadanía a estas actividades de prevención ha sido favorable.

“La capacitación es los días sábados de 10:00 a 13:00 horas, en la última capacitación que fue en Puerta de Alegrías tuvimos 60 personas, quisiéramos que asistieran más sin embargo entendemos que aunque es en día sábado mucha gente trabaja”, expresó.

En otro tema dijo que continua con su compromiso de vacunar a todo el personal del municipio, sobre todo al de las áreas que están expuestas como panteones, servicios municipales y rastro municipal.



“Llevamos alrededor de 231 vacunas en cuatro jornadas, las vacunas que estamos aplicando son: Tétanos, Hepatitis B e influenza”, expresó.




Refirió que la quinta jornada de vacunación será para el personal de movilidad con aproximadamente 50 elementos y se tiene proyectado vacunar a toda la corporación de Seguridad Pública, así como al personal de plantas de tratamiento y a JAPAM Betania, que de acuerdo a sus actividades son los que más están expuestos a este tipo de padecimientos.

Aseguró que no se han registrado casos de influenza en el municipio, y exhortó a la población a vacunarse.

“Es importante que la ciudadanía que no se ha vacunado que acuda a los centros de salud como el IMSS o el ISSSTE a vacunarse, la vacuna sigue disponible pues la temporada invernal termina el 28 de marzo”, finalizó.

Archivado en