Baja índice de robo de vehículos en San Juan del Río: José Antonio Uribe

Martín García
Periodista
07 de Febrero de 2019
Guardar
baja-indice-de-robo-de-vehiculos-en-san-juan-del-rio-jose-antonio-uribe
baja-indice-de-robo-de-vehiculos-en-san-juan-del-rio-jose-antonio-uribe
San Juan del Río, 7 Febrero 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) José Antonio Uribe Sánchez, destacó que de octubre a la fecha se han recuperado en San Juan del Río 126 vehículo con reporte de robo, lo que disminuyó la cifra de estos delitos en el mes de enero.

Dijo que en materia de prevención del delito, de manera diaria sostiene reuniones con diversos presidentes de colonias y líderes de diferentes ámbitos, con el propósito de que de manera conjunta se establezcan estrategias para abatir la incidencia delictiva desde diferentes frentes.

Uribe Sánchez, refirió que dentro de las estrategias fundamentales, está la comunicación directa, permanente y constante, con los mandos operativos, por lo que el trabajo se ha reflejado en la disminución de robo de vehículos en el último mes.

“Nos robaron menos carros en el mes de enero que en el mes de diciembre como, como lo dijo el presidente se recuperaron 126 vehículos con reporte de robo en los últimos 120 días”.

Explicó que el 90 por ciento de los carros recuperados por reporte de robo, corresponden a San Juan del Río y el resto a delitos cometidos en otras localidades.



“En ese delito que es de los que más nos preocupan por el alto índice que estábamos teniendo, me parece que vamos por el camino correcto y vamos a redoblar esfuerzos y estrategias para seguir bajando las cifras”.




Apuntó que las cámaras de video vigilancia que se manejan desde el centro operativo del C4, han sido determinantes para la detención de los delincuentes dedicados al robo de vehículo, subrayando también la participación de la propia ciudadanía al reportar los hechos al 911 de manera oportuna.

Por el delito de robo de vehículo, han sido detenidos alrededor de 50 personas que han sido remitidas a disposición de la Fiscalía del Estado.

En cuanto a robos a casa habitación, el jefe policíaco explicó que se trabaja en mejorar las estrategias para inhibir el daño al patrimonio de las familias en el municipio, sin embargo refirió que han sido detenidas por lo menos cuatro personas de manera mensual.

“En esa materia de manera mensual se han logrado detener de cuatro a cinco personas relacionadas con ese tipo de ilícitos”.

Y es que mencionó que el día de hoy el sistema de justicia penal permite que los delincuentes gocen de libertad durante el proceso sin estar en prisión preventiva, por lo que al encontrarse fuera siguen delinquiendo.

“Desafortunadamente muchos lo tienen como un modus vivendi y bueno, nosotros no nos vamos a cansar de estarlos deteniendo y estarlos arrestando las veces que sean necesarias”, finalizó.

Archivado en