Misioneros Xaverianos celebran 53 Aniversario en San Juan del Río

29 de Enero de 2019
Guardar
misioneros-xaverianos-6
misioneros-xaverianos-6
San Juan del Río, 29 Enero 2018.- El Seminario de Misioneros Xaverianos celebró 53 años de servicio en San Juan del Río con diversas actividades realizadas con la participación del Colegio Centro Unión, el grupo de danza folklórica de la Casa de la Cultura y personas de las comunidades del municipio, donde los misioneros hacen su servicio social.
El Padre Roberto Carlos Márquez Da Silva, Rector del Seminario de los Misioneros Xaverianos, apuntó que cada año realizan una fiesta para la gente, en un ambiente agradable y familiar, con el propósito de agradecer su participación en las actividades misioneras.
“Las comunidades que nos apoyan son las que reciben el servicio de los Misioneros Xaverianos o personas que colaboran directamente en el seminario, organizan y preparan la fiesta, hacen una colecta, preparan alimentos, rifas, etc. lo venden y lo que recaban lo donan para el seminario”, aseguró.

Roberto Carlos Márquez Da Silva, Rector del Seminario de los Misioneros Xaverianos.

Señaló que actualmente hay 40 seminaristas en formación, que son jóvenes desde los 11 a 18 años, sin embargo señaló que al final del año la cifra varía debido a que algunos desisten en el camino.
Márquez Da Silva hizo un llamado a todos aquellos jóvenes que tienen una inquietud vocacional sacerdotal, para que se acerquen al seminario y dijo que el 17 de marzo se llevará a cabo el domingo de la infancia misionera, con un encuentro para adolescentes, al referir que a partir de ahí comienza el acompañamiento vocacional.
“Vamos a tener un primer encuentro para adolescentes el 17 de marzo y están invitados a participar con nosotros”, refirió.
Finalmente pidió rezar por las vocaciones religiosas, al puntualizar que vale la pena el servicio que prestan a la Iglesia de Dios, en especial a través de las misiones.