Se gradúa generación de la carrera de Ingeniería en UT San Juan del Río

04 de Junio de 2013
Guardar
Mejor promedio Química.
Mejor promedio Química.
San Juan del Río, 3 Junio 13.- Con un mensaje de optimismo y éxito, el Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Víctor Manuel Sánchez Cabrera, celebró la culminación de estudios de la tercera generación de alumnos de la carrera en Ingeniería.

Al referirse a los 369 alumnos egresados, el titular de la UTSJR recordó que a sus 15 años de vida, de esta universidad han salido mil tres egresados que hoy –dijo-, se desempeñan en diversos cargos públicos y en la iniciativa privada.

“Muchas historias de éxito se han escrito; egresados ocupan puestos de mandos medios y hasta directivos, o quienes han decidido emprender su propio negocio. También los que han continuado estudios de maestría y hasta doctorados”, expresó.

Subrayó al triunfo como un objetivo final que se alcanza a través de la mentalidad de cada uno de los estudiantes, por lo que les exhortó a trazar su propia meta y a defender su causa, a la cual calificó como “su mejor historia”.

Asimismo reiteró que el terminar sus estudios profesionales significa sólo el inicio de una larga carrera hacía el éxito profesional, razón por la que –acentuó-, es preciso caminar con la frente en alto y la moral erguida, pues cuentan con las mejores herramientas para lograrlo.

El Rector recordó que como universidad, la UTSJR se ha preparado para tener programas educativos de buena calidad y el mejor perfil de profesores de las Universidades Tecnológicas, así como el reconocimiento del sector productivo y social de la región.

En tanto, hizo mención también de los buenos resultados logrados en el Examen General de Egreso del Técnico Superior Universitario, así como los trabajos e intercambios con universidades, empresas e instituciones de otros países y la adhesión al pacto mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

Sánchez Cabrera concluyó que la culminación de estudios profesionales es también una oportunidad para reconocer a los directivos, maestros y trabajadores, pues son quienes día a día hicieron posible que los hoy egresados tuvieran las mejores condiciones de estudio. A ustedes gracias.

“Cree en ti, en tus capacidades, que valgan la pena las noches de desvelo, las horas eternas que pasaste frente a un pizarrón, frente a la pantalla de una computadora, haciendo tu práctica y tus tareas. Cree ciegamente en que tú podrás llevar adelante ese proyecto que tienes en mente, trázalo, imagínalo, siéntelo y luego vívelo. ¡Es tu vida, tu mejor proyecto y será tu mejor logro”, concluyó.

Al evento, asistieron autoridades educativas del Estado y del municipio, así como docentes y familiares de los egresados de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.