Tecnológico de San Juan del Río ofrece cursos de idiomas

Martín García
Periodista
23 de Enero de 2019
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-ofrece-cursos-de-idiomas
tecnologico-de-san-juan-del-rio-ofrece-cursos-de-idiomas
San Juan del Río, 23 Enero 2019.- La coordinación de lenguas extranjeras del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), abrió al público en general cursos de Inglés, Chino Mandarín, Francés y Alemán, que son idiomas que favorecen a los egresados para obtener empleo tanto en México como en el estranjero.

Joel Azpeitia Luévano, subdirector de Planeación y Vinculación del ITSJR, señaló que los alumnos del plantel llevan la materia de Inglés, sin embargo se está ofreciendo tanto a los alumnos como a los externos, cursos de chino mandarín, francés y alemán.



“Tenemos la gran ventaja que el tecnológico está bien ubicado geográficamente y entonces vienen jóvenes de secundaría, pero también niños de primaria ya están asistiendo”.




Destacó que los cursos de lenguas extranjeras están siendo aprovechados no solo por los alumnos del Tecnológico, sino por personas externas, ya que incluso amas de casa que quieren seguir preparándose, acuden a tomar clases de alguno de los cursos.

El catedrático indicó que el ITSJR cuenta con las instalaciones y equipo adecuado para que la gente que quiera seguir capacitándose y aprender alguno de los cursos de idiomas que se imparten, puedan acudir a inscribirse.

Apuntó que si los egresados de alguna de las ingenierías del Tecnológico dominan el Inglés y a parte saben Alemán, con esas dos competencias de idiomas, en cualquier lado lo pueden contratar, tanto en México como en otros países.

Además puntualizó que los cursos tienen la opción de poder tomar cualquiera de os cursos durante los sábados, así como entre semana, que es cuando los alumnos toman la materia.

“Tenemos cursos sabatinos vespertinos, hay grupos que nos han dado muy buenos resultados de las 2 de la tarde a las 9 de la noche”, finalizó.