Arranca Gobierno del Estado obra de puente alterno al Puente de la Historia

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2019
Guardar
arranca-gobierno-del-estado-obra-de-puente-alterno-al-puente-de-la-historia-1
arranca-gobierno-del-estado-obra-de-puente-alterno-al-puente-de-la-historia-1
San Juan del Río, 22 Enero 2019.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició los trabajos de mapeo para los trabajos de la obra vial alterna al Puente de la Historia, en el municipio de San Juan del Río.
Durante la mañana de hoy, personal de la dependencia y de la constructora Freyssinet, que se dijo es la que realizará la obra, llevaron a cabo un mapeo y revisión de la zona, que contempla el retiro del Monumento a los Niños Héroes y de árboles que se encuentran en la línea del proyecto.

De acuerdo a información proporcionada en el mismo lugar, la primera etapa comprende la realización de los trazos por donde pasará la vialidad del puente alterno al Puente de la Historia.

Así como el análisis, revisión y dimensiones de los árboles, que van a tener que ser reubicados de lugar y otros que por sus condiciones y tamaño, tendrán que ser simplemente retirados.
Se dijo que posteriormente la Secretaría de Obras Públicas del Estado, realizará el anuncio formar del arranque de la obra, mientras que la empresa Freyssinet, que es la que se encargará de ejecutar el proyecto, ya realiza el trazo de la zona.



Freyssinet es experta en el área de la Ingeniería Civil especializada, sobre todo en obras realizadas en monumentos históricos, edificios, torres de gran altura, naves industriales y de generación de energía, plataformas en alta mar, infraestructura de transporte y servicios.