Colegio Centro Unión inicia periodo de fichas para ciclo escolar 2019-2020

21 de Enero de 2019
Guardar
colegio-centro-union-inicia-periodo-de-fichas-para-ciclo-escolar-2019-2020-6
colegio-centro-union-inicia-periodo-de-fichas-para-ciclo-escolar-2019-2020-6
San Juan del Río, 21 Enero 2019.- El Colegio Centro Unión inició el periodo de entrega de fichas para el ciclo escolar 2019-2020, para el examen de admisión a nivel primaria, informó el coordinador de vinculación y relaciones públicas, Alfredo Villalobos León.

Centro Unión Alfredo Villalobos León, Coordinador de vinculación y relaciones públicas.

Mencionó que este proceso se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero y culminará el 16 de febrero, con la realización del examen de admisión que se divide en psicométrico y de conocimientos.
“El examen se divide en dos, de conocimiento y psicométrico, nos interesa saber cómo viene el niño tanto en conocimientos, como en la parte de estructura mental, si tiene motricidad, nivel de madurez, toda esa parte es fundamental para los niños de primero”, expresó.

Refirió que una de las cosas más importantes y un plus que ofrece el Colegio Centro Unión, es la formación cristiana, pues los alumnos toman catequesis para hacer su primera comunión y confirmación.

Destacó que los alumnos llevan una formación integral, ya que además de la currícula diaria toman talleres de futbol, Tai-Chi, teatro, pintura entre otros.
“Si hablamos de educación integral nuestra idea es que los niños cada año cambien de talleres pues de esta manera van desarrollando habilidades diferentes”, refirió.

Así mismo, mencionó que el nivel educativo del Colegio es competitivo, lo que los ha llevado a tener convenios con universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, Tec Milenio, Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y están por firmar con New Element University.

Finalmente, Villalobos León, hizo una invitación a la sociedad para acudir a la kermés que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero en el Seminario Xaveriano, donde habrá misa y posteriormente verbena popular y cuyo objetivo es “Hacer del mundo una sola familia”.