Incrementa precio del chile hasta 400% en mercados de San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Enero de 2019
Guardar
incrementa-precio-del-chile-hasta-400-en-mercados-de-san-juan-del-rio-1
incrementa-precio-del-chile-hasta-400-en-mercados-de-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 15 Enero 2019.- Los chiles y cebollas, así como el jitomate y plátano, han registrado un notable incremento en las últimas semanas en los mercados de San Juan del Río.

De acuerdo a los comerciantes de frutas y legumbres, en el Mercado Reforma, el chile serrano ha subido hasta un 400 por ciento, debido a que el precio normal era de entre 20 y 30 pesos y ahora lo están expendiendo a 100 pesos el kilo.

Los precios en los diferentes locales comerciales, también refieren alza en el chile jalapeño, que de 20 pesos subió a 60 pesos, lo que incluso ha afectado las ventas de este sector de la economía, coincidieron en señalar los comerciantes consultados.

Mientras que señaló que la cebolla es otro de los productos que registran incremento de precio, ya que de 16 pesos, subió a 30 el kilo en la mayoría de negocios de este centro de abastos.

Mientras que del jitomate que aseguran subió desde hace varias semanas, ahora se ha estabilizado en 25 pesos.

Los comerciantes señalaron que al comprar los productos más caros, forzosamente tienen que subir los precios y eso impacta en la economía de las familias, ya que la gente recibe el mismo sueldo y el gasto es más elevado, por lo que ya no les alcanza para surtir la despensa.

Refieren que el incremento se lo atribuyen al desabasto de la gasolina o la escasez del producto, sin embargo señalan que al comprar caro tienen que vender más caro aunque bajen las ventas.

Otros productos de la canasta básica, como el pollo y la carne, aseguran que no han sufrido incremento alguno, ya que los precios siguen siendo los mismos y que así los mantendrán para seguir apoyando a la economía de las familias, con productos accesibles y de la mejor calidad.

Archivado en