Finanzas resuelve dudas sobre pago de impuesto predial en San Juan del Río

14 de Enero de 2019
Guardar
finanzas-resuelve-dudas-sobre-pago-de-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
finanzas-resuelve-dudas-sobre-pago-de-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Enero 2019.- El Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que las inconformidades presentadas que no son más del 5% de los contribuyentes, están siendo atendidas de manera individual y se están resolviendo de manera satisfactoria.

El funcionario explicó que hoy de manera personal recibió a cinco personas en la dirección de Ingresos, por lo que luego de analizar cada uno de los casos, se les explicó que cada uno era diferente.


“Pasó una comitiva de cinco personas a hablar con su servidor y con el director de ingresos, cada una de las personas presentaba una problemática diferente y cada una se atendió de manera particular”.


Y es que por la mañana, el regidor del Partido Independiente, Juan Camacho, mejor conocido como ‘Juan Rock’, acompañó a un grupo de personas, que presentaban diversas situaciones de duda en su recibo de predial, por lo que fueron atendidas por los funcionarios de finanzas.

Dijo que uno de los contribuyentes fue que su predio presentaba un rezago, por lo que se había convertido en moroso y su impuesto se había actualizado con la morosidad, sin embargo en ese momento se resolvió y ahí mismo pagó.


“Otro caso era de un terreno que presentaba una diferencia, se le atendió y finalmente pagó su impuesto predial”, subrayó Rubio Medina.


De esta manera el funcionario indicó que los casos de inconformidad no son más del 5% de los contribuyentes, sin embargo refirió que cada una de las personas tiene su particularidad y es por eso que hace un llamado a que acudan a las áreas de cajas para que un servidor público los atienda y resuelva sus dudas de manera satisfactoria.

Destacó el caso de la Unión de Ejidos, que indicó que diferente, ya que ha solicitado a los propios interesados que provean de fotografías para comprobar que el área sigue siendo de uso agrícola y de esa manera modificarán la tasa del impuesto.


“Es lo que yo les explicaba a la gente que fue a las oficinas, que cada caso es particular, que cada caso tenemos el personal suficiente para irlos atendiendo e irles dando solución y una explicación de qué es lo que pasa con su recibo”.


El titular de finanzas consideró que hubo aceptación a la respuesta otorgada a los contribuyentes, al referir que por lo menos cuatro de los cinco ciudadanos que integraron la comisión, pagaron en esos momentos sus predios que traían con duda”.

Señaló que tiene confianza de que las aclaraciones hayan sido suficientes, sin embargo pidió a quienes presenten algún caso de inconformidad a que acudan a las áreas de recaudación, tanto de la dirección de Ingresos, Centro Cívico, CECUCO y Ciudad Vive Oriente, para que resuelvan su situación.

Posteriormente algunas otras personas, solicitaron atención personalizada y una vez hecha la aclaración, de la misma manera resolvieron pagar su impuesto predial.