Abre CANACINTRA convocatoria a nueva dirigencia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Enero de 2019
Guardar
abre-canacintra-convocatoria-a-nueva-dirigencia-en-san-juan-del-rio
abre-canacintra-convocatoria-a-nueva-dirigencia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Enero 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, abrió la convocatoria para el cambio de la mesa directiva que es encabeza por el empresario Eduardo Prado Alcántara.

Eridani Ríos Romero, Gerente del organismo empresarial, manifestó que la convocatoria fue publicada desde el pasado miércoles, por lo que se espera el registro de una o varias planillas, de empresarios que quieran representar al sector en el municipio.

Explicó que el empresario Eduardo Prado Alcántara, concluirá su periodo al frente de la CANACINTRA, sin embargo hasta el momento no se había pronunciado nadie para poder encabezar el Consejo.

Señaló que hay inquietud en el sector empresarial por encabezar la CANACINTRA, pero las manifestaciones de interés han sido de manera verbal, sin que todavía se hayan presentado documentos de forma oficial.


La convocatoria abrió ayer miércoles 9 de Enero y se espera que en un lapso de 10 días ya se tenga integrada la planilla o planillas, interesadas en participar para dirigir la cámara.


Ríos Romero, consideró que el reto de la nueva directiva deberá ser poder seguir atendiendo las necesidades de los agremiados, la conformación de diferentes comisiones, así como retos en materia de infraestructura, servicios y participación del gremio.

Apuntó que la mesa directiva de la CANACINTRA saliente presentará algunas propuestas que de alinearse al nuevo consejo directivo podrían ser incluidas para continuar o de lo contrario se adaptarán a la visión que traigan quienes resulten dirigentes y como miembros del consejo.

Los logros de Eduardo Prado
Eridani Ríos Romero, aseguró que durante la gestión de Eduardo Prado, al frente de la CANACINTRA, se incrementó alrededor del 30% la cartera de socios, mientras que en materia de eventos y servicios, con la participación del sector empresarial, ha sido una de las administraciones más activas.

Así mismo hizo énfasis en la representatividad que tiene el organismo a nivel nacional, que dijo es su principal función, ya que los socios hoy en día se sienten representados y atendidos, debido a que la cámara ha fungido como gestora para atender las necesidades de los agremiados.


“Desde temas de negociación para pago de predial, energía, contrataciones e instalación de nuevas plantas, la gestión de recursos que se volvieron a retomar”, puntualizó.


Por último resaltó la gestión de la asamblea nacional de la CANACINTRA que se realizó en Querétaro y que no solo tubo un buen impacto, sino que posicionó a Querétaro en el ámbito industrial.