Mejora la recaudación de predial en San Juan del Río: Memo Vega

Los contribuyentes cumplidos gozarán ahora de un seguro contra desastres naturales y robo a vivienda.

predial
El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que la ciudadanía está respondiendo de manera importante al pago de impuesto predial.

San Juan del Río, 10 Enero 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que la ciudadanía está respondiendo de manera importante al pago de impuesto predial, por lo que la recaudación ha superado las cifras que se obtuvieron el año pasado, en la misma fecha, por lo que agradeció a la ciudadanía su participación.

Dijo que se ha incrementado el pago de los contribuyentes a través de los distintos mecanismos que ofrece el municipio para que la gente opte por la mejor opción, que es desde pagar en las ventanillas de la Dirección de Ingresos, hasta en las tiendas OXXO y sucursales bancarias de Santander y Banorte.
Afirmó que los sanjuanenses, saben que este impuesto municipal, se invierte en obras y servicios en su beneficio, por lo que año con año se presenta una tendencia a la alza en el cumplimiento del pago de predial.

Apuntó que en 2017, en la misma fecha ingresaron a las arcas municipales 15.9 millones de pesos, que correspondientes a 13 mil 662 claves catastrales pagadas.

En 2018 se registraron 17 mil 797 claves catastrales, equivalentes a 20.1 millones de pesos; y en 2019, ya van mil claves más que el año inmediato anterior, esto significa 18,838 claves pagadas, representando 26.5 millones de pesos.
El edil afirmó que como nunca antes en la historia, se construyó un presupuesto responsable y analizado a conciencia, ya que de cada 100 pesos que ingresan al gobierno municipal, se destinarán 25 al tema de seguridad, 25 a programas sociales, 25 a obra pública y 25 a gastos administrativos.

Vega Guerrero, destacó que el compromiso de su gobierno es evitar gastos innecesarios y apostarle a invertir la mayoría de recursos en beneficios para la gente.
Precisó que hay una mesa de aclaraciones para quienes tienen dudas sobre el monto a pagar, que ha sido usada solo por el 2% de contribuyentes, lo que demuestra que la gente está participando para la construcción de un mejor San Juan del Río.

Asimismo, recordó que quienes paguen en enero tendrán el beneficio del 20% de descuento y un Seguro de Vivienda contra robo y desastres naturales, mientras que en febrero se aplicará el 8% de descuento y el seguro con las mismas características.