Bolsa de trabajo de CANACINTRA inicia año con más de 200 vacantes

Martín García
Periodista
08 de Enero de 2019
Guardar
bolsa-de-trabajo-de-canacintra-inicia-ano-con-mas-de-200-vacantes-3
bolsa-de-trabajo-de-canacintra-inicia-ano-con-mas-de-200-vacantes-3
San Juan del Río, 8 Enero 2019.- La bolsa de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) inició el año con más de 200 vacantes que requiere el sector empresarial, desde nivel operativo, técnicos y de especialidad.

La gerente del organismo empresarial, Eridani Ríos Romero, indicó que existen empresas que solicitan grupos fuertes de trabajadores, sobre todo para el área operativa y de producción, que es en lo que existe déficit.
“También a nivel técnico y profesional, hay varias propuestas que en este momento están por cubrirse y que son necesidad de la industria en San Juan del Río”.

Destacó que la bolsa de trabajo que maneja la CANACINTRA para las necesidades laborales de sus afiliados es muy amplia y a pesar de que existe la oportunidad para otros perfiles que tienen que ver con la calidad de producción, contabilidad y gestión empresarial, para lo que se requiere especialidad y conocimiento de idiomas, por el momento se están enfocando a la captación de empleos operativos.

“Especialización principalmente para el tema de recursos humanos, nóminas, facturación, impuestos, ingenieros industriales, que requieren incluso conocimientos de idiomas”.Ríos Romero, apuntó que el déficit de empleados que requiere la industria en San Juan del Río, obedece principalmente al robo de talentos de otros parques industriales en la región, al sostener que las empresas capacitan a su personal y luego llegan otras y se los llevan.

“Hay robo de talentos, a pesar de que las industrias han estado mejorando las condiciones laborales y de ingresos de los empleados, ahorita es fuerte la necesidad de empleos operativos”, finalizó.