Empresarios sin interlocutor con gobierno federal: CANACINTRA San Juan

Martín García
Periodista
08 de Enero de 2019
Guardar
empresarios-sin-interlocutor-con-gobierno-federal-canacintra-san-juan
empresarios-sin-interlocutor-con-gobierno-federal-canacintra-san-juan
San Juan del Río, 8 Enero 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, aseguró que hasta el momento no hay interlocutor del gobierno federal con los empresarios, por lo que el sector en el municipio se encuentra a la expectativa de la políticas públicas que se aplicarán en materia de desarrollo económico.

Eridani Ríos Romero, Gerente de la cámara empresarial en el municipio, dijo sin embargo que independientemente de la situación y desconcierto que priva y que de pronto atemoriza en el país, los empresarios en San Juan del Río están dispuestos a trabajar para seguir apostándole al desarrollo de San Juan del Río y de México.


“Que de alguna forma no se anticipa cuáles van a ser los cambios y que todo llega al momento, que no se anticipa o dialoga con los empresarios sobre los incrementos, tarifas, impuestos, que es lo que a los empresarios les causa incertidumbre”.


Ríos Romero, señaló que esta situación toma por sorpresa a los empresarios y no les da la oportunidad de prepararse para hacer frente los cambios que llegan con cada gobierno, tanto federal, como estatal y municipal.

Destacó que es importante reforzar la participación del sector empresarial, no solo por lo que representa para la economía y generación de empleos en país, sino para alinearse a los planes que el gobierno federal tiene.


“Aunque hay comunicación y buena relación, al menos con el gobierno local, si es importante que en los diferentes órdenes de gobierno, podamos ser considerados para las decisiones que se toman”.


Señaló que es a través de la Secretaría de Economía como se establece la interlocución con el gobierno federal y luego a través de las delegaciones, sin embargo en este momento no ha existido ningún acercamiento con el sector empresarial, por lo que se encuentran desconcertados.

Y es que subrayó que como organismo empresarial están ante la incertidumbre sobre los apoyos federales que se destinaban para los emprendedores y pequeñas empresas, que se venían trabajando.


“Es lo que de alguna forma a nosotros como organismo nos mantiene en la incertidumbre porque si anteriormente los programas para poderlos bajar a las empresas eran complicados, hoy en día todavía no conocemos cuáles va a ser las reglas de operación y el recurso que va a ser asignado”.


En San Juan del Río existen alrededor de 480 empresas que tienen algún tipo de relación con la CANACINTRA, entre micros, pequeñas, medianas y grandes, que en su conjunto generan alrededor de 110 mil empleos, de los cuales el 60 por ciento corresponde al sector industrial.