Contribuyentes de predial aprovechan descuento y seguro de vivienda

Martín García
Periodista
04 de Enero de 2019
Guardar
contribuyentes-de-predial-aprovechan-descuento-y-seguro-de-vivienda
contribuyentes-de-predial-aprovechan-descuento-y-seguro-de-vivienda
San Juan del Río, 4 Enero 2019.- El descuento del 20% a los contribuyentes cumplidos de impuesto predial y el seguro de vivienda para desastres naturales y robo, ofrecidos por el gobierno municipal, ha propiciado gran participación de la ciudadanía.

La campaña de enero para la recaudación del impuesto predial, comprende el 20 por ciento de descuento para quienes estén al corriente de sus contribuciones y el seguro de vivienda que jamás se había dado en el municipio.

De cuerdo a las autoridades recaudatorias, la ciudadanía está respondiendo de manera favorable, ya que desde el primer día de la campaña, que inició el 2 de enero, la gente acudió a realizar su pago en las cajas instaladas en la nave del CECUCO.

Así como en Ciudad Vive Oriente, en la zona oriente de San Juan del Río y la oficina de ingresos ubicada en Juárez y 16 de Septiembre, donde existen habilitadas siete cajas de recaudación que han tenido gran afluencia.

Se dijo que además los contribuyentes ya no tienen que hacer grandes filas para poder provechar los beneficios del gobierno municipal en el primer mes del año, ya que el pago también se puede realizar en línea y en las sucursales bancarias Santander y Banorte, además de las tiendas OXXO.

La dependencia explicó que además de los beneficios que se obtienen a través del descuento del 20% a los contribuyentes cumplidos, el seguro de vivienda en situaciones de desastres y en casos de robo, también están siendo atendidos los contribuyentes que tienen algún tipo de rezago en sus impuestos para que se pongan al corriente.

De ahí que se espera que los ingresos por concepto de impuesto predial, rebasen los objetivos proyectados para el primer mes del año, ya que se dijo que en el mes de febrero solo se otorgará el 8 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos, pero no podrán gozar del seguro de vivienda en casos de desastres nturales y robo.