Censo del Bienestar al 50% en Querétaro: Chávez

02 de Enero de 2019
Guardar
censo-del-bienestar-al-50-en-queretaro-chavez
censo-del-bienestar-al-50-en-queretaro-chavez
San Juan del Río, 2 Enero 2019.- Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marques y Huimilpan, son algunos de los municipios en los que se levanta el censo de las necesidades de la población denominado Censo del Bienestar, que levantan los servidores de la nación en el estado de Querétaro, confirmó Raúl Chávez Nieto, integrante de la LIX Legislatura local.

Apuntó que al momento se lleva un avance de 50 por ciento por lo que se estima que a más tardar en marzo concluya el levantamiento que se está realizando a través de módulos establecidos como en visitas por parte de diversos voluntarios.
“Hay un reporte de 50 por ciento de avance, pero los censos seguirán hasta que se entreviste a todos los habitantes de Querétaro, es un trabajo arduo, pero ya se tiene gran avance, tanto los programas Jóvenes Construyendo el Futuro como las becas de Benito Juárez y se busca cubrir el 100 por ciento”.

Sin conocer la metodología que se aplica para dicho censo, el legislador, enfatizó que para cubrir el total de personas entrevistadas se solicitó una ampliación del margen de tiempo para que en dos o tres meses se concluya este cuestionario.

Destacó que hay un gran avance en la aplicación de los cuestionarios principalmente en los que municipios que integran la Zona Metropolita y San Juan del Río que es donde hay mayor información respeto a este tipo de apoyos.

“La ubicación de los módulos en el estado de Querétaro están principalmente en la comunidad de San Ignacio en Huimilpan; en el Auditorio Municipal de Huimilpan, en Ezequiel Montes, en la casa municipal de la Cultura y en el municipio de Querétaro el módulo está en el ISSSTE”.
Refirió que en el municipio de Pedro Escobedo el módulo se instaló en la Secretaría del Bienestar; en San Juan del Río, Cadereyta y Colón en la Clínica del ISSSTE; en Peñamiller, en el Jardín Principal; en el Marques, en la Presa de la Cañada y en San Joaquín en el Parque Recreativo La Laguna.



“Mientras que en Tolimán, en el ISSSTE; en Corregidora en el Jardín José Ortiz de Domínguez; Pinal de Amoles, en cancha techada de la Barranca; en Jalpan en el Centro de Día que se ubica en Vicente Guerrero sin número y otro en la Cancha techada de Valle Verde; en Landa de Matamoros, en el Jardín Principal; en Tequisquiapan se reubicó el del kiosco a la Casa Ejidal y el del Arroyo Seco, en el auditorio Buenaventura”.

Estos censos se reanudarán en estos días, donde además varios servidores de la nación se acercarán casa por casa para que se concentre el registro de todos los hogares en la entidad.

Archivado en