Llamado a JAPAM; Los Cerritos, en Galindo, sin agua potable

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2019
Guardar
llamado-a-japam-los-cerritos-en-galindo-sin-agua-potable-6
llamado-a-japam-los-cerritos-en-galindo-sin-agua-potable-6
San Juan del Río, 2 Enero 2019.- Habitantes de la comunidad de Los Cerritos, perteneciente a San Miguel Galindo, denunciaron que desde hace varias semanas, enfrentan problemas de escasez de agua potable.
Señalaron que el reporte se ha realizado en múltiples ocasiones a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), que es la que administra el pozo, sin embargo no han atendido la problemática.

NOTA RELACIONADA: Atiende JAPAM desabasto de agua en Cerritos, San Miguel Galindo

Los afectados indicaron que son más de 100 familias las que habitan en esa localidad y que el servicio no es el suficiente para cubrir a todos, ya que solo llega por lapsos de 20 minutos y no les da tiempo para poder llenar los tinacos.

“Ojala que atiendan nuestro llamado, porque la situación se está volviendo desesperante, ni pipas ni agua en la red tenemos siquiera para el baño, les llamamos y nos dicen que van a checar, pero siempre nos dicen lo mismo”, se quejaron.
Así mismo, refirieron que por la ubicación de la comunidad, la problemática en el servicio se incrementa, ya que el pozo que los abastece, también brinda servicio al Hotel Fiesta Americana, a San Miguel Galindo y San José Galindo.

Solicitan que la JAPAM atienda su demanda, ya que aseguran que a pesar de los reportes, no han solucionado el problema.