Descuento de 20% y seguro de vivienda, con pago de predial en SJR

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2019
Guardar
descuento-de-20-y-seguro-de-vivienda-con-pago-de-predial-en-sjr
descuento-de-20-y-seguro-de-vivienda-con-pago-de-predial-en-sjr
San Juan del Río, 2 Enero 2018.- Inició la recaudación de impuesto predial con la participación de los contribuyentes cumplidos, quienes además de hacerse acreedores al descuento del 20% en el primer mes de enero, este año se benefician con seguro de vivienda para desastres naturales y robo.

Desde las 07:30 horas, la gente empezó a formarse en las cajas de recaudación de la Secretaría de Finanzas, instaladas en la nave contigua al anexo del CECUCO, donde fueron instaladas 10 cajas y una especial para jubilados y pensionados, así como para personas de la tercera edad.

El personal de la dependencia, manifestó que el horario de atención será de las 07:30 horas a las 17:30 horas de lunes a viernes, durante el mes de enero.

La respuesta de los contribuyentes está siendo favorable desde el primer día de la recaudación, por lo que se espera que el mes de enero sea el que mayores recurso ingresen a las arcas municipales, por concepto de predial.

Otra caja está ubicada en Ciudad Vive Oriente, en la zona oriente de San Juan del Río, que atenderá a la población de aquella parte del municipio.

La Oficina de Ingresos, ubicada sobre Avenida Juárez y 16 de Septiembre, también registró importante afluencia durante el primer día del año, ya que los contribuyentes asistieron desde temprano para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Si pagamos nuestros impuestos el gobierno también tiene recursos para poder hacer las obras y servicios que todos reclamamos, es nuestra obligación cumplir y por eso yo cada año vengo desde el primer día a pagar mi predial”, señaló uno de los contribuyentes que estaba en la fila.

Además de las cajas recaudadoras instaladas en los puntos ya señalados, los contribuyentes pueden realizar su pago a través de líneas de captura en las tiendas OXXO y en bancos, Santander y Banorte.

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, indicó que en el mes de enero es cuando el municipio recauda la mayor cifra de impuestos, ya que es precisamente cuando se otorgan mayores beneficios a los contribuyentes cumplidos, con el 20% de descuento a los impuestos y ahora por instrucciones del alcalde Memo Vega, un seguro de vivienda para la cobertura de desastres naturales y robo.