Afecta a transportistas obra inconclusa a San Pedro Ahuacatlán

29 de Diciembre de 2018
Guardar
afecta-a-transportistas-obra-inconclusa-a-san-pedro-ahuacatlan-2
afecta-a-transportistas-obra-inconclusa-a-san-pedro-ahuacatlan-2
San Juan del Río, 29 Dic 2018.- Ciudadanos y transportistas reportan más de 5 meses sin avances en la obra de la ampliación y modernización, de la carretera que conecta de la 120 a San Pedro Ahuacatlán.

René Hernández, operador de transporte público, comenta que tiene que pasar más de 12 veces al día por esta zona, lo cual afecta no sólo los tiempos de traslado de los usuarios, sino a las condiciones mecánicas de la unidad.

"Nosotros tenemos marcado un tiempo para las rutas, y el tráfico, sobre todo cuando hay clases hace que la zona sea muy difícil de cruzar, de hecho ya me infraccionaron una vez por no orillarme bien, pero no hay dónde hacerlo", indicó.

Dijo que pese a que es temporada vacacional para los alumnos de COBAQ, no se han presentado avances en la obra y que también afecta a los habitantes de la zona de La Rueda y para los trabajadores de empresas aledañas.


"Nos afecta a todos, a peatones y a nosotros de transporte público en especial porque luego hay piedras paradas a media vialidad y es una avenida donde manejan a mucha velocidad", indicó Ramón Martínez Chávez.


Reconoció que existen algunos tramos muy peligrosos, principalmente porque los trabajadores de las industrias salen y tienen que "torear los carros", para cruzar la avenida y tomar el transporte, mientras que las unidades más grandes o de carga conducen a alta velocidad.

Destacó que el tramo que se encuentra en obra negra es desde las vías hasta el entronque del COBAQ, aunque reconoció que la presencia de policía estatal ayuda a disminuir el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por esta zona.

Archivado en