Trabaja regidora proyectos de Salud para San Juan del Río

28 de Diciembre de 2018
Guardar
trabaja-regidora-proyectos-de-salud-para-san-juan-del-rio
trabaja-regidora-proyectos-de-salud-para-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Dic 2018.- La Regidora de la comisión de Salud Pública, Luz Virginia Cortés Osornio, dio a conocer que cierra el año con un proceso importante de planeación, para que en 2019 atiendan a más de 6 mil jóvenes en edad escolar, en la detección de enfermedades.

"Iniciando el año con las Universidades como la UT y el Tecnológico Regional, para la detección oportuna de casos de enfermedades renales, donde se tomará a los jóvenes peso, talla, presión arterial y una prueba rápida de microalbúmina y creatinina", dijo.

La regidora señaló que dichas muestras y medidas, servirán para determinar si los jóvenes están en una situación de riesgo o incluso poder detectar oportunamente y canalizar al tratamiento adecuado la enfermedad renal, además de prevenir si son o no candidatos a un trasplante.

Aunado a este proyecto, la regidora dio a conocer que se estará llevando a las escuelas primarias la obra de teatro para concientizar a los niños y jóvenes sobre el tema de la donación de órganos.

Otro programa que se está preparado para inicios de 2019, es el que tiene por objetivo el trabajo en conjunto con padres de familia y alumnos de los diferentes niveles educativos, a fin de generar conciencia y crear un esquema preventivo del consumo de sustancias toxicas para el organismo, mediante la prevención de adicciones.
"Estaremos trabajando de manera coordinada, ahorita hemos tenido mesas de trabajo con Secretaría de Seguridad Pública, con el área de prevención del delito, el DIF Municipal, el COMCA para poder aterrizar ya el proyecto que estaremos trabajando a nivel primaria, secundarias, prepas y universidades", dijo.

Destacó que se prevén reuniones con los diferentes centros de rehabilitación que existen en San Juan del Río, ya que la problemática de las adicciones requieren de un trabajo en equipo junto con organismos y asociaciones vinculadas a este tema.

Cortés Osornio, reconoció que esto forma parte de un plan constante de trabajo, y que se ejecutará al regreso del receso vacacional por temporada decembrina.

Finalmente, la regidora recordó que se está trabajando en coordinación con la Cruz Roja de San Juan del Río para llevar a las comunidades programas de prevención de accidentes.

"Es un programa que ya se desarrolló en la comunidad de La Mesa y en Barranca de Cocheros, mientras que el próximo 19 de enero se llevará a cabo en la comunidad del Granjeno", finalizó.

Archivado en