Líder sindical afecta servicios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Diciembre de 2018
Guardar
encabeza-lider-sindical-protesta-por-eliminacion-de-horas-extras
encabeza-lider-sindical-protesta-por-eliminacion-de-horas-extras
San Juan del Río, 18 Dic 2018.- Alrededor de 150 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), encabezados por su líder Gregorio López González, protestaron contra las medidas de austeridad anunciadas para el próximo año por el gobierno municipal y que implican la eliminación de horas extras.

Encabezados por su líder sindical, Gregorio López González, los trabajadores del municipio se juntaron frente a las instalaciones de servicios públicos municipales, por lo que se vio afectado el trabajo del segundo turno y tercero.

Se trató de trabajadores de alumbrado público, imagen urbana, obras públicas, recolección de basura, registro civil, inspección y eventos, quienes habrían abandonado su lugar de trabajo para presentarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos.

De esta manera, la dependencia reportó que se obstruyó el paso de camiones de basura y de alumbrado público, por lo que se vería afectado el servicio de recolección de basura del segundo turno (3pm a 10pm), de este día martes 18 de diciembre y del tercer turno de la noche-madrugada (10pm a 5am) del miércoles 19 de diciembre.

El Gobierno Municipal aclaró que no existe un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río y que esta acción de los trabajadores no es legal y se trata de una intención de ejercer presión para que no sean eliminados los tiempos extras anunciados por el gobierno municipal para el próximo año.

La cifra por tiempos extra a los trabajadores sindicalizados, según las propias autoridades municipales, equivale a 20 millones de pesos al año, que serían utilizados para invertir en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Se dijo que con esta medida que será adoptada dentro de las políticas de austeridad, en ningún momento el Gobierno Municipal incumple como patrón, por lo que los trabajadores tienen asegurado su sueldo cada catorcena, correspondiente a la jornada laboral que desempeñan.

La movilización de los trabajadores sindicalizados, no incluyó a los adscritos al SITAM, que se mantuvieron en sus áreas de trabajo.

Archivado en