Registro Civil cerrará año con cifras a la alza en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Diciembre de 2018
Guardar
registro-civil-cerrara-ano-con-cifras-a-la-alza-en-san-juan-del-rio
registro-civil-cerrara-ano-con-cifras-a-la-alza-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Dic 2018.- Durante el último mes de este año han incrementado los registros de nacimiento, defunciones y divorcios, reconoció Alejandro Humberto Licea Ángeles, Oficial 02 del Registro Civil en San Juan del Río.

El funcionario destacó que debido al cierre de año, las tendencias en el aspecto de registro de nacimiento, se han incrementado de manera considerable, sin embargo el fenómeno también se atribuye al crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad.



“En registro de nacimientos tenemos una alaza considerable, que en comparativo a meses y años anteriores, si existe un incremento significativo”, subrayó.




Así mismo Licea Ángeles, apuntó que desafortunadamente en este mes de diciembre la cifra de defunciones aumenta, la mayoría por cuestiones de salud y edad avanzada, mientras que en menor escala por cuestiones de accidentes.

En cuanto a los divorcios, señaló que es en el mes de diciembre cuando los tribunales emiten la mayor cantidad de sentencias de divorcio, para que sean inscritas en el registro civil.

Esta situación, dijo Licea Ángeles, incrementa la expedición de actas de divorcio, sin embargo subrayó que la cantidad de divorcios no ha sido regular en el curso del año, aunque precisó que en este último mes las cifra se disparó un poco.

Los factores que envuelven un divorcio, tiene que ver con situaciones económicas, infidelidad, conflictos familiares y violencia entre parejas.

“Generalmente esto es operable en jóvenes que oscilan entre los 20 a los 27 años, y superando esta etapa posiblemente la pareja está más centrada y ubicada en la toma de decisiones”.

En materia de defunciones, el oficial 02 del Registro Civil, manifestó que en este mes se han acentuado en el último tercio del año, pero en particular en el curso de diciembre.



“Son muchos factores, son generalmente aspectos de salud que es lo que determinan las defunciones”.




Consideró que alrededor del 80 por ciento de defunciones son por cuestiones de salud, mientras que las muertes por accidentes son menores.

Por último Humberto Licea Ángeles, subrayó que por instrucciones del alcalde Memo Vega, el Registro Civil prestará servicio todos los días del año, incluso en temporada de vacaciones, cuando habrá guardias las 24 horas, para en caso de una emergencia.

Archivado en